jueves, 28 de mayo de 2009

Comentario del Torneo Apertura 2009



El Campeonato Apertura 2009 del fútbol paraguayo se está viviendo de una manera vibrante, acaba de cumplirse la decimosexta fecha y los resultados se vuelven muy importantes para encaminar al título.
No solamente para definir al futuro campeón del torneo, sino también se está volviendo decisivo para los equipos con promedio, tal es el caso de 3 de Febrero, 2 de Mayo y Rubio Ñu quienes corren riesgo de descender. Falta el resto del Clausura para definirse esta cuestión, mas cada punto sumado es valioso a la hora de promediar.
A falta de pocas fechas para que culmine el Campeonato aún nos queda la duda de quién será el próximo ganador, ya que Cerro Porteño (34), Libertad (33) y Olimpia (30) están peleando por la copa. Los equipos tienen posibilidades mayores con respecto a los otros que fueron alejándose. Cerro Porteño, sin brillar, sigue sumando puntos y se consolida en la cúspide de la tabla, el Gumarelo está solo a uno del Ciclón y aún nada está dicho, Olimpia está cumpliendo con la afición sumando de a tres y peleando el título.
A lo largo del Campeonato Apertura vivimos muchas emociones, pues algunos resultados favorecían de cierta forma a Cerro Porteño, aunque fechas después el Ciclón tropezaba y volvía a darle chance a los demás equipos. La definición del título será no apta para cardíacos.

No hay comentarios: