martes, 2 de junio de 2009

Consumismo en los adolescentes


Quién es aquella persona que no observa por allí a algunos jóvenes pulsando un aparato electrónico que llevan en la mano. U otros con auriculares puestos. Cada vez son más pequeños.
Día tras día estamos más expuestos al boom publicitario. Existe una gran demanda de artículos, especialmente electrónicos como celulares, Ipod y los "Mp" tantos.

Cada vez son más niños los que exigen a sus padres un modelo nuevo de teléfono o la ropa más "chic", a cambio de haber aprobado los exámenes, pero ¿quién es el verdadero culpable?. Por un lado, los padres cuando complacen en todo a los jóvenes. Por el otro, nos convertimos en una sociedad netamente consumista gracias a lo que nos muestran en televisión, las innovaciones.No dejemos de mencionar a los publicistas que pintan todo de fantasías apuntando al mercado juvenil, ingenuo y débil.
Los padres "premian" a sus hijos gastando dinero para consumir bienes innecesarios. Refuerzan el comportamiento consumista de los niños, quienes se dejan influenciar por cuestiones de moda y marcas.

Los adolescentes que se convierten en compradores impulsivos lo hacen para ser envidiados, admirados y/o deseados, no por necesidad. Satisfacen sus caprichos en exceso, pues los padres y la sociedad misma se lo permite.

No hay comentarios: