sábado, 6 de junio de 2009

Perdimos la punta


Toda la semana estaba ansiosa porque llegara el sábado 06 de junio. La albirroja tendría que enfrentar a Chile por las eliminatorias a Sudáfrica 2010. El equipo trasandino hizo su mejor desempeño futbolístico de visitante y Paraguay ganó todos sus partidos en casa, esto se convirtió en un condimento especial, hacía el encuentro mucho más atrayente.
Sabíamos de antemano que iba ser muy difícil, mas las ganas, el amor, ese sentimiento tan bonito que se siente cuando la Selección juega superaba todo temor y nerviosismo.
Seis millones de personas vibrando por unos colores: el rojo, blanco y azul.
Hacía unos momentos Brasil había humillado a Uruguay en su casa con 4 goles a 0, estábamos concientes de que para mantenernos como únicos punteros debíamos sacar un triunfo o por lo menos un empate. Pero las ansias de victoria, de mantener los tres puntos de ventaja y el invicto de local, inducía al equipo a darle mayor satisfacción al pueblo paraguayo.
El partido comenzó a las 18:55, a los 13 minutos del primer tiempo Matías Fernández puso el 1 a 0 a favor del visitante. Un golpe duro para la albirroja que tenía un nivel inferior con relación a Chile.
Las palpitaciones aumentaron cuando Garimedel despejó el balón sobre la raya, salvándose así del empate.
Se fue el primer tiempo con el gol en contra, confiados en que en la segunda mitad podría reverse el resultado. Las ilusiones decayeron más cuando en el minuto seis el "Chupete" Suazo estableció el segundo gol del equipo rival.

La albirroja no pudo con el marcador adverso, Haedo una vez más demostró el gran amor a la camiseta, tuvo un buenísimo desempeño, una gran entrega. No fue el caso de "Tacuara" Cardozo que nuevamente decepcionó con su casi inexistente aparición. Bajó el rendimiento que venía teniendo en su club, como ya lo dijo un periodista "Parece que le pesa la camiseta albirroja", espero que vengan tiempos mejores para él.
Así acabó el encuentro, a los 48'. Nos quedamos con el amargo sabor del segundo lugar, pues Brasil por diferencia de goles nos despojó de la punta (ambos tenemos 24 puntos).

Una baja importante para el partido contra los brasileños será del delantero Nelson Haedo Valdez quien por acumulación de tarjetas amarillas no podrá disputar el encuentro del miércoles en Recife.
También se queda fuera Oscar "Tacuara" Cardozo por las mismas razones, lo más importante es que regresarán varias figuras como Salvador Cabañas, Claudio Morel Rodríguez, Darío Verón y Paulo Da Silva.
Esperemos que este tropezón no sea caída y que podamos salir adelante en el partido de la próxima semana.
Algo que me entristece mucho más que la derrota fue el desaliento del público, se quedó mudo luego del gol del argentino nacionalizado chileno. La bucheada a "Tacuara", eso no está bien amigos. Desde que el ómnibus salió de Ypané rumbo al Defensores miles de personas saludaban y alentaban a los ídolos ¿por qué no se pudo mantener eso en el estadio?... acuérdense que no solo en las buenas somos albirrojos.

1 comentario:

Vero dijo...

Muy artículo, auguro un buen porvenir para la periodista que lo escribió. Enhorabuena amiga y compañera de facultad. Verónica Barrios