jueves, 27 de agosto de 2009

Capacitación en Cabañas


El pasado 14 de agosto los alumnos del cuarto año, segunda sección de Ciencias de la Comunicación viajamos a Cabañas, Caacupé para compartir con los jóvenes del Colegio Nacional Dr. Raúl Peña y llevar a cabo el seminario: “La comunicación alternativa como espacio de reflexión y capacitación profesional dirigido a estudiantes secundarios”.

El mismo consistía en capacitar a jóvenes del último año del bachillerato Ciencias Sociales para que logren realizar una revista como medio de comunicación alternativa y para ayudarles a recaudar fondos para su graduación.

Nuestros objetivos principales eran promover conocimientos para la creación de revistas en la institución y generar espacios de reflexión, dar a conocer ideas a través de los medios alternativos.

Recaudamos libros para donar a su biblioteca, la meta mínima era de 100 libros pero gracias a la unidad y apoyo de los compañeros recaudamos ¡230!
Una experiencia única, trabajamos con jóvenes a quienes orientábamos en cuanto a la redacción y la elaboración de un semanario y/o revista. Interactuamos con ellos, nos contaban sus proyectos, la profesión a la cual quisieran acceder dentro de un tiempo.

Al comienzo estaban un poco tímidos pero luego se fueron afianzando. Pasamos una muy linda mañana con ellos y compartimos una “merienda”. Llevamos bocaditos para el almuerzo, compartimos, jugamos gracias a la dinámica de una compañera y así pudimos hacer más llevadera la mañana y tratar de no aburrirles.

A las 12.30 aproximadamente nos despedimos, nos dieron las gracias por haber hecho esta labor y nos ofrecieron el Colegio para realizar otras actividades con otros chicos. La invitación está hecha, no descartaremos esa posibilidad.

No hay comentarios: