domingo, 20 de septiembre de 2009

""Seriemaniática""


Cuando le dije a Aida que quería que escribiera sobre las series que vemos y tenemos en común se me ocurrió nombrarlas y contarles un poco qué fue lo que me atrapó de cada una de ellas.
Aquí dejo un resumen de algunas que veo y he visto... Seguramente pronto escribiré sobre otras, puesto que mi manía de seguir las series de televisión no acabará.
(En Orden aleatorio)

Sex and the City : basado en el libro del mismo nombre escrito por Candace Bushnell. Ambientado en la ciudad de Nueva York, el programa trata acerca de las vidas y amoríos de cuatro mujeres que son muy buenas amigas, tres de las cuales están en el final de sus treinta años, y una, Samantha está en los cuarenta. Una comedia de situación con elementos dramáticos, el programa a menudo abordaba problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad. (Una serie que me enseñó muchísimo en cada capítulo, cada reflexión de Carrie Bradshaw daba pie a mi filosofía).

Friends creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Trata sobre la vida de un grupo de amigos —Rachel, Ross, Chandler, Phoebe, Joey y Mónica— que residen en Nueva York, que quieren pasarlo lo mejor posible. Se suceden tanto buenos como malos momentos pero con una crítica cómica a los temas más trascendentales de la actualidad. (La serie más Kachiai que he visto, la que en cada momento me hacía reir, la que me sorprendía con las ocurrencias de sus personajes).

Grey's Anatomy ambientada en el ficticio hospital Seattle Grace y centrada en el trabajo y en la vida de sus cirujanos. La protagonista de la serie es Ellen Pompeo quien interpreta a la Dra. Meredith Grey. El título de la serie proviene de Anatomía de Gray, un famoso manual de anatomía. (Esta serie me enseñó mucho sobre medicina, la carrera que me hubiese encantado seguir si no tendría el problema que tengo en los hospitales, esta serie reflejó la vida que hubiese vivido jeje...).

Private Practice(Sin cita previa en España y Addison en México) creada por Shonda Rhimes. Se trata de un spin-off (serie de televisión creada a partir de otra existente tomando de ésta algún elemento principal, normalmente el personaje protagonista o uno de ellos) de la popular serie Grey's Anatomy. La serie narra la vida de la Doctora Addison Montgomery tras dejar el Hospital Grace Seattle y mudarse a Los Ángeles, donde decide trabajar en una clínica privada. (La serie que me mostró la vida de los doctores pero en una clínica privada, donde todo es más tranqui).

One Tree Hill En la serie se cuentan las historias de un grupo de estudiantes durante su estancia en el instituto. Es otro ejemplo de historias sobre estudiantes. La historia comienza en Tree Hill, un pequeño pueblo de Carolina del Norte. (Me encantó, sencillamente buenísimo, la vida de los jóvenes, los amoríos, las trabas que pasaron las distintas parejas, lástima que en la séptima temporada ya no veremos a una de mis parejas favoritas: Lucas y Peyton).

Lost narra las aventuras de un grupo de supervivientes a un accidente aéreo ocurrido en una misteriosa isla del Océano Pacífico. La serie combina el drama, el suspenso y la ciencia ficción. El concepto fue desarrollado por J.J. Abrams, Damon Lindelof, y Jeffrey Lieber, el primero de los cuales dirigió además el doble episodio piloto.
El vuelo 815 de Oceanic Airlines, que iba de Sídney (Australia) a Los Ángeles (Estados Unidos), se estrella en una remota isla del Pacífico. Debido a diversos problemas ocurridos durante el vuelo, el avión tuvo que desviar su trayectoria después de haber perdido las comunicaciones. Esto deja a un grupo de supervivientes en una isla en medio de la nada. (Una serie que a mi parecer fue muchísimo más buena en sus primeras temporadas, luego mucho divague entra en juego; a pesar de todo no deja de ser una buenísima historia que refleja mucha creatividad y una de las mejores producidas).

The L Word ("La palabra L") es una serie de televisión estadounidense que retrata la vida, las aventuras y desventuras de un grupo de mujeres homosexuales, sus amigas, familias y amantes, en Los Ángeles - Ciudad de West Hollywood, California. En países anglosajones se suele hacer referencia a las palabrotas por su primera letra, para no tener que decirlas. El título de la serie juega, por tanto, con la idea de que hay gente que trata la palabra "lesbiana" como palabrota o, al menos, como palabra inadecuada. (Una serie que me ayudó bastante a desenmoldar mi visión cuadrada sobre el tema de los homosexuales, gracias a The L word que me sacó la venda de los ojos y me enseñó muchísimo).


Los Simpson
(en inglés, The Simpsons) es una serie de animación, en formato de comedia de situación, creada por Matt Groening. La serie es una sátira hacia la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país (cuyos miembros son Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson) que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield. (Esta serie indiscutiblemente es un clásico que nadie podría dejar de ver).

Mujeres Asesinas:Es una serie de televisión argentina de género dramático y de suspenso, mezcla entre ficción y realidad producida por Pol-ka. Tomando como base de los capítulos de homicidios perpetrados por mujeres en Argentina se realizó una adaptación a una serie de televisión que ha sido galardonado, entre otros, con el premio Martín Fierro de Oro, máximo galardón que entrega APTRA, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiodifusión Argentina.(Buenísima serie de suspenso, la seguí por canal 13 mientras pude).

Los simuladores es una popular serie de televisión argentina acerca de un grupo de personas que mediante operativos de simulacros sofisticados resuelven los problemas de gente común. La serie está basada en un grupo de cuatro socios que se dedican al negocio de la "simulación", resolviendo los problemas y necesidades de sus clientes mediante lo que ellos denominan "operativos de simulacro" que suelen consistir en engañar a quienes generan los problemas de sus clientes (jefes, criminales, esposas, viudas, comerciantes inescrupulosos, etc.), ayudando así a sus clientes. (Super original, las habilidades e ingenios de estos cuatro personajes son asombrosos).


Fuente: wikipedia

2 comentarios:

Pixel (ῥῖẍ£Ŀ) Series ($eR!e$) dijo...

muy buenas series... que bueno que hables de cada una... suerte, excelente blog

Daiana Galeano dijo...

Gracias Pixel, hacemos el intento jeje...