jueves, 17 de septiembre de 2009

Vacilando cuestiones futbolísticas


El lunes pasado tuve la "suerte" de dar un examen en mi curso, el profe Pablo Guerrero nos pidió algo sencillito. La pregunta era ¿Qué equipo quedará en el cuarto lugar de las eliminatorias y quién irá a repechaje? Obviamente, nos aconsejó que no nos vayamos por qué equipo quisiéramos que clasifique directamente; pero yo, no lo pude evitar.

El comentario decía más o menos así: " A dos fechas de culminar las eliminatorias sudamericanas Sudáfrica 2010, se mantiene la incertidumbre de quiénes acompañarán a los ya clasificados Brasil y Paraguay.

Los equipos que pelean por un puesto en el mundial son Chile, Ecuador y Argentina. Le siguen muy de cerca Uruguay, Venezuela y Colombia.

Chile es el favorito para mantenerse en el tercer lugar, si bien empató su último encuentro de local ante Venezuela, la próxima fecha medirá a Colombia y las estadísticas reflejan el máximo rendimiento del equipo trasandino como visitante.

Argentina, para salir de zona de repechaje debe ganar sus dos partidos y esparar a que Ecuador no lo haga.

Los ecuatorianos, ganándole a Uruguay y empatando con Chile en la última fecha podrán meterse en repechaje si la albiceleste logra sobreponerse a su mala racha y salir victoriosa en sus dos encuentros. De esta manera, Chile mantendría el tercer puesto con 31 puntos (siempre y cuando Paraguay gane uno de sus partidos), Argentina ascendería al cuarto con 28 y de repechaje, Ecuador con 27 mediría a Costa Rica por un lugar en el mundial."

Soñar no cuesta nada, pensar que Maradona hará un buen trabajo en sólo dos partidos es verdaderamente utópico, reconozco que esto prácticamente es imposible y que mi compa Julia tiene razón, la tabla se mantendrá como hasta ahora... no debemos adelantarnos a los hechos, aún faltan dos partidos, aún puedo ver a mi querida albiceleste levantar cabeza!...

3 comentarios:

Daiana Galeano dijo...

Me permito dejarme un comentario a mí misma (valga la redundancia jeje) porque este escrito que nació como un examen como lo mencioné, ganó 18 puntos de 20 y no solo eso, el profesor (gran periodista a mi criterio) expresó palabras transcritas fielmente a continuacion: "Daiana Galeano, vos trabajas en un medio? -no. Deberías, escribís muy bien"... Me subió el ánimo esto... como dicen mis compas de facu "eso nomás quería decir"

Mario Velázquez dijo...

jaja. me permito dejar un comentario.
MODESTIA APARTE.
jajaja

Daiana Galeano dijo...

me permito otro comentario, demasiado feliz me hizo el comentario del profe y quería compartir... seré buena en el ámbito que más me gusta?...