domingo, 31 de enero de 2010

El miedo a crecer y las ganas de disfrutar la sencillez



Mi temor por crecer es enorme. No es el hecho de hacerme más vieja, sino, menos joven. Siento que ya es hora de dejar muchas cosas atrás, sé que es tiempo de tomar mayores responsabilidades y afrontar lo que se viene. La vida de un adulto sí que es complicada, vivirla exige fuerza, coraje, valor.

Me mata esa publicidad que dice "El profesor que te gusta está casado. Te estás pareciendo a tu mamá cada vez más. Se te está cayendo todo, todo se cae. Tenés 32 y seguís sin novio....Te salió otra cana" jajaja... pobre mujeres que no hacen nada para evitar esta deprimente situación...
Por eso digo que es hora de dejar de temer, es hora de afrontar la realidad, de ponerse los "pantalones" y hacer que la vida que vivimos valga la pena...

No te lo digo únicamente a vos mujer, te lo digo a vos ser varonil. Vivir y disfrutar de la vida, disfrutar de la sencillez de las cosas...

Un abrazo, una sonrisa, la lluvia, la luna, las estrellas, una piedra, el amanecer, caminar descalzos en el pasto recién podado, una ronda de tereré, una mirada sincera, el arcoiris, un mensaje, una canción, oler una rosa...

Y como dicen por ahí, los mejores momentos de la vida son:
- Enamorarse.
- Reírse hasta que te duela la panza.
- Escuchar tu canción favorita en la radio.
- Acostarte en tu cama y escuchar como llueve afuera.
- Salir de la ducha y que la toalla este calentita.
- Aprobar tu último examen.
- Recibir una llamada de alguien que hace mucho no ves.
- Una buena conversación.
- Encontrar plata en un pantalón que no usabas desde el año pasado.
- Reírse de uno mismo.
- Llamadas a la medianoche que duran horas.
- Reírse sin motivos.
- Escuchar accidentalmente que alguien dice algo bueno de ti.
- Despertarte y darte cuenta que todavía podías dormir un par de horas.
- Escuchar la canción que te hace recordar a "esa" persona especial.
- Ser parte de un equipo.
- El primer beso.
- Hacer nuevos amigos.
- Sentir cosquillas en el estómago cada vez que ves a "esa" persona.
- Pasar un rato con tus mejores amigos.
- Ver felices a las personas que quieres.
- Usar el yérsey de la persona que te gusta y que todavía huela a su perfume.
- Volver a ver a un viejo amigo y sentir que las cosas no cambiaron.
- Mirar un atardecer.
- Tener a alguien que te diga que te quiere.
- Sentir el olor a lluvia antes que lleguen las nubes.
- Que el viento te emocione.
- Pensar en alguien y que justo te llame o te vaya a visitar
.

Busca esos momentos y sé feliz, no importa el tiempo que vivas sino cómo lo vivas... No tengas miedo a las arrugas, las canas, los hijos, las responsabilidades de un hogar... Hazlo con la cabeza en alto, sé responsable, ama y déjate amar...

Con el cariño de siempre...

3 comentarios:

Verónica dijo...

es hermoso el texto. Me emociono profundamente, yaya amiga. Tocaste mi cuore(corazón) como diría mi amiga italiana.Amar y todas esas cosas lindas que mencionaste es parte de la vida. Ahora a mí me toca levantarme y construir lo que el viento destruyo. Sé que no será fácil. La herida creció con el tiempo y duele más que antes. Solo me resta decir que ojitos o como lo llame. Vivirá en mi corazón por siempre.

Belén dijo...

yaya,querés hacernos llorar?, maena, es ..... no tengo palabras, diste en el punto exacto.. Híjole, hasta me hizo lagrimear tu escrito...

Daiana Galeano dijo...

Gracias! no me queda más que agradecer por leer algo que salió de la nada en mi no tan inspirada noche... No pensé que diera en el punto exacto como dijo Belén pero si de algún modo les llega lo que escribo ya soy más que feliz... Como siempre lo he dicho, escribo porque me gusta, de ahí a que tenga sentido o no lo dejo a cargo de ustedes, los (escasos) lectores... Una vez más, Gracias!!