lunes, 25 de enero de 2010

Todos por "Gordiño"



Esta mañana me dieron una noticia que me conmocionó bastante. Salvador Cabañas fue baleado en la cabeza. Una noticia que nadie quisiera haber escuchado y que todos esperábamos que fuese desmentida, mas no fue así.

Los medios locales e internacionales se encargaban de difundir esta (para nada agradable) información.

"Aunque los médicos no se atreven a pronosticar si su vida corre riesgo y si podrá mantenerse como futbolista profesional, por la gravedad de su estado parece difícil que pueda volver pronto a la selección y que esté con Paraguay en la Copa Mundial, lo cual será un golpe para el fútbol de ese país, adicional al humano." Así lo expresó www.elmundo.es

Este lamentable suceso ha dejado especialmente a todo el pueblo paraguayo (además de los seguidores de las Águilas del América) hecho trizas. Soy una de aquellas personas que vibró en las gradas con los goles de este gran guerrero, pero hoy quiero olvidar por un segundo que es año del mundial,quisiera revertir esto que leí en elmundo.es y que fuera directo al ser humano.

Olvidémonos un ratito de que faltan como 136 días y algunas horas para que se de el mayor festival del Deporte Rey. Hoy quiero rogar por la vida de este ser humano, de este esposo, hijo, de este hombre honesto, humilde, que fue levantando cabeza, que fue sobresaliendo poco a poco, que con 14 años logró debutar en primera, que ganó apodos como Gordiño (por los goles para lograr una victoria ante Brasil en la primera fecha de las eliminatorias)o Mariscal (por la publicidad para una conocida empresa de telefonía)…

Hoy quiero decir: FUERZA CHAVA, PARAGUAY Y EL MUNDO ESTÁ CONTIGO!! Que Dios te proteja y te de la fortaleza necesaria para salir de esta, como le habías dicho a tu esposa. Y por sobre todo, que ganes el partido más importante, el de tu vida...

3 comentarios:

Danieru Koji dijo...

Es tan irreal lo que esta pasando, El es joven, fuerte, exitoso y muy humano por sobre todo...que es lo que pasa??..

Verónica dijo...

A mi, aunque no creas también me conmociono bastante lo que le pasó a Salvador Cabañas. Fue totalmente inesperado. Deseo que se recupere y que la familia reciba la fortaleza de la fe para que puedan sobrellevar lo ocurrido.

Daiana Galeano dijo...

Que Dios escuche nuestros ruegos, que Salvador pueda salir de esta... miles de hinchas lo queremos ver feliz...nada nos importaría más... y que pueda ver el mundial descansando en su casa de Itauguá, recuperándose! Vamos Chava que podes!!!