domingo, 14 de marzo de 2010

Estoy lejos. Observo.



Ayer me vi ante mi ordenador, con las manos puestas en el teclado listas para comenzar una gran historia, digna de ser publicada en MIVOZ. Me quedé en la nada, una nube de escasas ideas me atormentaba.

Lo digo, me desanimó bastante. Entonces pensé que hoy vendrán tiempos mejores.

Hoy, la lluvia se hizo presente, y no solo la lluvia de ideas que irán plasmadas en lápiz y papel dentro de algunos minutos, sino la lluvia que trae recuerdos, que relaja, que fortalece, que desanima, que malhumora o aquella que simplemente moja todo a su paso.

Mientras escucho las gotas morir en el piso, mi corazón parece morir en su aposento. Diré que estoy exagerando, pues sí... El músculo sano que necesita acción no es precisamente el mío, porque está contento, feliz luego de vivir grandes aventuras, luego de sufrir, luego de amar y vivir...

Como muchos saben, he andado casi 5000 km el mes pasado, he recorrido calles que me eran tan ajenas pero a la vez tan llenas de mí. Personas desconocidas, lugares extraños. Era perfecto.

Alejarme de todo y de todos por un tiempo me hizo bien (aunque extrañé miles de cosas). No imaginaba en el mejor de los casos que iba a tener tan grata experiencia... Estoy lejos y observo. Convivir con gente que es muy distinta con quienes habitualmente mantengo una relación, podrá ser estrecha o no... ¡qué más da!

El hombre atractivo, la mujer elegante, el niño caprichoso y soberbio, la anciana esperanzada y yo, en medio de una gran ciudad, de un gran país... A veces es bueno dejarse involucrar con gente que a una le hace bien... sentir y sufrir la despedida y un "tal vez nos volveremos a ver"...

4 comentarios:

Hugo dijo...

yaya no sabia que escribieses tan bien me pregunto si no te impotaria que tu amiga rosalba se juntase mas contigo haber si se le muda un poco de tu intelecto ( broma) me parecio bastante interesante me gustaria si pudieses publicar algo pero ya visto en forma objetiva sin el yo creo que seria muy interesante sobre ese punto pero desde ya esta nota me gusto saludos Hugo L.

Daiana Galeano dijo...

Hugooo!!! que gusto me da leerte! obvio que me gustaría que Rosalba se junte más conmigo pero para ponernos al tanto de todas las cosas que nos pasaron jeje, la extraño bastante!...
Sobre qué me decías querés que escriba??... no comprendí muy bien cual es el tema... y gracias, como lo explico en una entrada antigua, escribir me libera, no pretendo hacerlo excelentemente pero quiero ir mejorando... un saludo mi gran amigo!

Verónica dijo...

yaya, escribes excelentemente. A mi me sorprende siempre tu escritura. Estás progresando!

Daiana Galeano dijo...

Gracias Vero! vos siempre dándome ánmios...tqm!...