jueves, 27 de mayo de 2010

Está por llegar

Quise volver con un post sobre el deporte rey porque ya no me aguanto las emociones, las ansias de que llegue el 10 de junio cuando por fin, durante dos horas, disfrutemos de la inauguración del mundial de Sudáfrica.

Será una verdadera fiesta, un día antes de que la pelota comience a rodar, grandes artistas internacionales, africanos, ex mundialistas, famosos y personas invitadas darán inicio al mayor espectáculo futbolístico.

Los equipos prácticamente ya están instalados, jugando amistosos para que el técnico pueda decidir los 23 jugadores que estarán en la lista de buena fe. También se pueden notar las debilidades y el talento de muchos.

Paraguay viene disputando dos amistosos, contra Corea del Norte (ganó 1 a 0 con gol de penal de Roque Santacruz) y contra Irlanda donde cayó por 2-1 (el gol albirrojo lo anotó el nacionalizado Lucas Barrios, en su "debut" con la casaca)... Si bien, el equipo paraguayo aún no está definido, 7 jugadores deben retornar a sus hogares para dar lugar a los que sudarán la camiseta ante Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia para poder pasar la primera ronda.

Estuve observando algunos minutos de juego, tenemos mucha fe puesta en todos los futbolistas que están entre los 30, sin embargo, algunos quedarán fuera, como lamentablemente es el caso de Edgar Barreto, quien presumiblemente se quede sin mundial por lesión, digo lamentablemente porque es el jugador de los centros, el volante por derecha con llegada, el que jugó al todo por el todo en las eliminatorias.

Sin dudas, al D.T. "Tata" Martino le queda una tarea más que difícil para definir a los mundialistas.

Y no puedo dejar de mencionar la gran ausencia del Chava Cabañas, no puedo dejar de lado a este gran jugador que brilló en las eliminatorias con sus goles. Desde aquí toda la fuerza para la albirroja, como lo dijo Nelson Haedo Valdez "Que Paraguay llegue a donde nunca pudo llegar" que escriba la historia... ¡Fuerza Albirroja!

imagen revistalapagina

8 comentarios:

Marlene dijo...

Y como ibas a dejar pasar esta oportunidad lucierte como comentarista deportiva ¿verdad?

Lo haces MUY, MUY bien :)

Te felicito, tienes madera

Suerte Paraguay.

Un beso sureño
Mar

Daiana Galeano dijo...

Pues la verdad que no quería desaprovechar estas ansias, estas ilusiones que tengo hace días, es que falta muy poquito para que se de el gran mundial... Gracias por tus palabras que me alegran siempre, como te había dicho, el deporte es algo que me gusta muchísimo, más el fútbol... Un beso desde el sur ;)

Belén dijo...

Me encantó el posteo.. Y sí.. ojalá y ahora sí se llegue a una historia.. Haedo!!!!.... Fuerza.. Ah!, a vos taem yaya, jejeje... Muy lindo tu blog por cierto..Ah!, excelente lo de Luquitas... según mi punto de vista.. Tu compatriota demostró la garra guaraní...

Daiana Galeano dijo...

Belén, gracias mil por pasarte, me hace bien leer tus comentarios jeje... que bueno que te haya gustado, faltando tan poquito para la mayor fiesta mundial del fútbol no podía dejar de escribir... Me alegro que te guste, como cumplimos un año mañana quise hacerle algunos cambios... y bueno, a Lucas Barrios todavía me falta analizarlo más, el que sí estuvo con todo en el partido contra Irlanda fue Jonathan Santana (también nacionalizado)... en fin, gracias nuevamente por pasarte y Fuerza Paraguay!!! ;)

Elvia dijo...

hola yaya es la primera ves que estoy entrando en tu pagina,y te felicito,
porque es exelente too lo que escribis... una ves mas felicidades....tq

Daiana Galeano dijo...

Guau! entré de casualidad y me encuentro con la hermosa sorpresa que mi amiga Elvia visita mi blog y comenta!!! cómo te extraño amiga, saludos a los italianos! ;)

Cassiopeia dijo...

Yo quiero Waka Waka!
http://acualquieralesucede.blogspot.com/2010/05/quiero-waka-waka.html

;)

Daiana Galeano dijo...

Gracias Cassiopeia! visité tu entrada! ;)