viernes, 21 de mayo de 2010

MAR



Algún día tendré la dicha de conocerte. De contemplarte. Me sumergiré en tus profundidades, sin miedo, pues sabré nadar muy bien. Te contemplaré el tiempo que me hiciste falta, el tiempo que deseé conocerte. Espero me lo permitas, sin miedos, sin trampas, sin contaminaciones ni mentiras. Este país mediterráneo me prohíbe mirarte y sentirte. Pero con mis ganas y lucha podré hacerlo. Nadie dirá lo contrario. Conoceré lo que escondes muy dentro. Te sentiré en todo el cuerpo. Miraré tras tus ojos. Me embriagaré de tu ser. Algún día este sentimiento vacío se llenará de ti. Viajaré, lo haré.

6 comentarios:

Segismundo dijo...

En mi país el mar es frío y traicionero. No entiendo su nombre de "pacífico". El oleaje te puede arrastrar hasta el infinito, y devolverte luego de unos meses, cuando ya no queda más de ti que el olvido en la gente.
Pero así y todo, es un gran espejo del cielo. La brisa marina te envuelve como un manto, te abraza delicadamente. Lo mejor, perderse de la gente, llegar a los roqueríos, y sentarse allí, mientras escuchas como el mar te susurra al oído su canción eterna al golpear las rocas. He pasado tardes enteras observando como el azul se hace eterno. Neruda señala que el azul es el color más hermoso del mundo, en el se refleja la belleza de la tierra. No es casualidad que el mar sea un espejo del cielo.
El mar hará que tus palabras se eleven hasta el infinito.
Cuando lo conozcas, querras morir allí.
Un abrazo

Marlene dijo...

Te deseo suerte en tu viaje por el mediterráneo...

El mar es tan hermoso... vale la cruzarlo y buscar tesoros escondidos en otros continentes.

¡¡ Suerte navegante!!

:)

Con cariño
Marlene M.

Blue dijo...

como decia Benedetti

Qué es en definitiva el mar?
¿por qué seduce? ¿por qué tienta?
suele invadirnos como un dogma
y nos obliga a ser orilla

nadar es una forma de abrazarlo
de pedirle otra vez revelaciones
pero los golpes de agua no son magia
hay olas tenebrosas que anegan la osadía
y neblinas que todo lo confunden

el mar es una alianza o un sarcófago
del infinito trae mensajes ilegibles
y estampas ignoradas del abismo
trasmite a veces una turbadora
tensa y elemental melancolía

el mar no se avergüenza de sus náufragos
carece totalmente de conciencia
y sin embargo atrae tienta llama
lame los territorios del suicida
y cuenta historias de final oscuro

¿qué es en definitiva el mar?
¿Por qué fascina? ¿por qué tienta?
es menos que un azar / una zozobra /
un argumento contra dios / seduce
por ser tan extranjero y tan nosotros
tan hecho a la medida
de nuestra sinrazón y nuestro olvido

es probable que nunca haya respuesta
pero igual seguiremos preguntando
¿qué es por ventura el mar?
¿por qué fascina el mar? ¿qué significa
ese enigma que queda
más acá y más allá del horizonte?

desde mi orilla, te digo que su majestuosidad es imponente, pero tambien en el vemos su furia, su bravura y en tiempos de calma, la paz y la tranquilidad.

un abrazo
Blue

Daiana Galeano dijo...

Segismundo: es lo que anhelo, algún día sentarme a contemplar el mar, ver los distintos tonos azules...oír el ruido cuando las olas chocan con las rocas, sentir la brisa suave con olor a arena mojada. Y sabes que? el azul es mi color favorito!... Gracias por pasarte, no hay forma que pueda demostrarte mi alegría al leerte... Un abrazo!

Marlene: no conozco el mar personalmente pero sí que es hermoso. En mis sueños se queda, viviendo un momento mágico... compartiendo un instante lleno de felicidad entre el mar y yo... Descubrir qué hay detrás de toda esa gran masa de agua, buscar tesoros en su profundidad... Gracias por tus palabras, siempre me hace bien leerte... cariños! un beso :)

Blue:"nadar es una forma de abrazarlo" Qué hermosas palabras me has dejado. Esa frase me encantó, sin dudas, quisiera abrazar el mar con todas mis fuerzas, que sienta lo que tengo dentro... Gracias por pasarte, por tus palabras, es un honor.
Cariños! :)

Verónica dijo...

Yaya me sorprende una vez más el duende de tu poesía. Es lumninoso y está lleno de vida.Cuidalo y dejalo desarrollar.Besos

Daiana Galeano dijo...

Verooo!!! gracias amiga... nace del corazón, las palabras solo fluyen... si ese duende travieso anda por acá pues bienvenido es... que siga nomás... ;)