jueves, 3 de junio de 2010

Disculpen mi grito

Quiero comentarles un tema que me tiene sumamente indignada. Ayer, la selección paraguaya de fútbol enfrentó, en el último amistoso previo al mundial, a Grecia. La albirroja se quedó con un triunfo de 2-0 con goles de Enrique Vera y Lucas Barrios (sí, muchos ya saben que él se nacionalizó hace poco tiempo, es argentino o era (?)]...


Vi el partido, los primeros 45 minutos (44'38'') me asombraron. Veía un juego casi prolijo, buenísimas ocasiones de gol. Jugadores en línea, buena marca, en fin.Vi un gran primer tiempo. El segundo ya lo vi con interferencias (mi hermano veía un partido de tenis, sumamente interesante que sobrepasaba las 4 hs) De igual modo, lo importante es que se ganó bien.

Ahora voy a los temas en cuestión, luego de la fiesta y la emoción de irnos sonriendo a Sudáfrica (como dijeron en un canal local) vinieron las molestias. Me molestó bastante cómo los medios argentinos encaraban esta victoria paraguaya. (Recordemos que Argentina se enfrentará a Grecia).
En el diario más "prestigioso" del país vecino (Clarín) leí algo sumamente absurdo: " Para Barrios fue el tercer gol en tres partidos con la camiseta de la selección paraguaya, situación que hace olvidar la ausencia de Salvador Cabañas" no, ¡ahí si que no te metés! No pude entender cómo un periodista deportivo pueda decir esto, sabiendo el dolor de 6millones de paraguayos luego de la situación que pasó nuestro tan querido Mariscal, el 10.


Otra situación enervante fue la de leer por ahí cómo algunos argentinos se engrandecían y aseguraban el triunfo contra Grecia. ¡Más humildad gente! De todas maneras posibles aseguraban que la victoria vino de la mano de un jugador con raíces argentinas. ¡Lucas Barrios ya es paraguayo! o ¿les gustaría que un paraguayito les diga que el Kun Agüero es guaraní?...Lo que una ve en este mundo competitivo que debería ser una verdadera fiesta o "la única justa de las batallas", como diría Shakira en la canción oficial de Sudáfrica 2010...


Y por último (esto sí que fue la gota que colmó el vaso) un pseudo periodista con una nota extremadamente machista "No me hablen de otra cosa", cuando en estos tiempos la lucha por la igualdad de género casi ya se veía superada. A muchas también nos gusta el fútbol y no solo son piernas de jugadores (en ese caso podría decirles que los hombres ven a muchas "modelos" muy "destapadas" en los estadios). El deporte rey ahora es cuestión familiar, es unidad, equidad, enseñanza. No me vengan con pensamientos retrógrados donde las mujeres solo ven telenovelas, muchas también entendemos de fútbol...

Disculpen mi grito, quizás alguien me escuche. No sé si estarás de acuerdo conmigo pero es lo que siento.

Gracias por estar ahí y aguantarme.


10 comentarios:

AnTo dijo...

Aplausos de pie para este posteo yaya!
Besos.

Marlene dijo...

Gracias a ti por postear de esta manera, Yo también me pongo de pie y gracias por defendernos :)

Eres mi héroe!!!

;)

Abrazos cobertores

Daiana Galeano dijo...

Anto: Gracias!! yo sé que vos pensás igual. El famoso "chorenaaa" o "japoiiina"!!!... :)

Mar: Me robó una sonrisa y una bella sensación tu comentario. Dije lo que sentía y lo que siento, me apena todo lo feo de estos momentos que deberían ser de pura fiesta mundial...

En fin, gracias por escuchar mi grito je! Abrazos cobertores! :)

Transformadorpy dijo...

Lo de Clarin no fue mucho, comparado con lo de ESPN y OLE... que poca creatividad la de estos medios para publicar semejante estupidez,, una ves mas nos dan la razÓn para odiarlos,, ya se olvidaron que por ganarles a ellos nos dieron el pasaje al mundial!! que manga de BOLUDOS!!

VAMOS PARAGUAY CARAJO!!!

Daiana Galeano dijo...

Así mismo es José "transformador" creo que se quieren ganar fama de mala forma. Lastimosamente es así, yo solo mencioné lo que leí,habrá miles de comentarios más sobre esto... Vamos Paraguay!!! :)

Belén dijo...

Este mundial es de hombres y mujeres.. NO hay diferencias y el Kun es más paraguayo que Barrios, qué lo que tanto dirán.. sólo espero empiece el mundial para ver qué sorpresita le tiene Grecia preparada a los Argentos....

Marlene dijo...

OITA YAYA MI HEROE DESDE HOY Y PARA SIEMPRE!!!!!!!

Mayo dijo...

Vaya!
Los gritos en alto en contra del seximo ahora tb mundialista están en muchas partes. Me alegra conocer mujeres que disfruten del fútbol, y de las que no, pues que lo ignoren y no andar en contra que no es un deporte de "hombres", sino de todo aquel que le guste.
Llamado a la igualdad, que veo aquí hay de sobra. Felicitaciones.

Segismundo dijo...

Sobre los dos primeros reclamos, respeto tu indignación, pero creo que se exagera un poco. Cuando se habla de "olvidar a Cabañas", es en terminos estrictamente futbolisticos, en el sentido que el tipo pateaba al arco y era gol, lo que lo hace Lucas ahora. No creo que en ningún caso se hubiese referido a olvidar a Cabañas como persona.
Segundo, lo del diario clarín definitivamente han reaccionado en exceso. Finalmente quien gana? por supuesto que Clarín!, eres periodista y sabes que esas cosas se planean. Hay que evitar caer en ese juego, sobretodo cuando se trata de fútbol. No hay que mezclar el patriotismo con que 22 tipos le peguen a un balón por 90 minutos. En Argentina también se han burlado de los chilenos, pues dicen que tuvo que llegar un argentino para enseñarles a jugar, y para que pudieran soñar, (en ese caso sólo hay que reirse, para que complicarse), por supuesto que muchos, al igual que en Paraguay comenzaron a patalear, pero por suerte eso murió pronto. Hay que tomarse las cosas con más humor. De hecho, ¿qué pasaría si Argentina no le puede ganar a Grecia? por supuesto que los diarios paraguayos se burlarán de los argentinos.
Eso del pedantismo argentino y ultimamente de los chilenos, es algo muy lamentable, que ojalá se termine, pero lo dudo. La lección de la humildad todavía no la aprendemos (y eso que tuvimos hace 3 meses un terremoto muy grande)
Sobre lo último, concuerdo totalmente contigo, una cuestión es reirse de cosas deportivas, pero el machismo no admite ninguna mueca. Al contrario, cuando se trata de la violencia de género, esto se debe atacar implacablemente. Porque escribir un artículo en donde se ataque a las mujeres de esa forma, en donde se las trate como un objeto, caer en una ignorancia repugnante, en estereotipos arcaicos, una bajeza que no merece todo nuestro repudio. Por personas como ese animal que escribió dicho artículo es que todavía las mujeres viven en peligro en todo el mundo.
Espero que no sea casado, en caso contrario, me compadezco de la esposa.

Saludos!

Daiana Galeano dijo...

Marlene, mi amiga de Capiatá (para no confundirla con mi amiga del norte jeje)... Gracias por estar!!!! me encanta encontrarte acá! besitos para vos y Maggy...

Mayo: así es,soy una de esas mujeres que aman el fútbol, sobretodo cuando es a nivel país, el mundial es lo mejor. Gracias por pasarte y quedarte... un abrazo :)

Segismundo: Gracias por volver!! ya te extrañaba! :) y sí, tenés razón cuando decís que debemos ignorarlos, es que fue un momento que no podía pasar inadvertido. Me enfurecí y lo plasmé. Sé que buscan publicidad, que buscan vender pero es la peor manera, se ganan mucho rencor. Nunca parará la xenofobia si sigue así... Con respecto al Chava, fue una cuestión futbolística pero estoy harta que se lo quiera "comparar" de algún modo con Lucas Barrios. Los periodistas deportivos locales incluso llegaron a decir que Barrios iría al mundial "en vez de" no es así, a mi parecer.. Y sí, ese energúmeno escondido detrás del título de "periodista" se pasó. Muy ignorante y machista, me enfureció no sabes cuánto! Gracias por pasarte, un saludo cordial!