lunes, 7 de junio de 2010

Inocencia

El otro día mantuve una conversación por teléfono con un pequeñín de dos años y cuatro meses. Él es mi ahijado, ¿lo mencioné alguna vez? Es un chiquito blanquito y con rulitos, tiene los ojitos estirados y es idéntico a su hermana.

- ¿Hola, vo só Ali?. Se escuchaba detrás del móvil. (Ali: Alice, mi hna menor)
- Hola mi amor, no, no soy Ali, soy tu madrina "Yaya" (tiene dos madrinas, a mí me dice "manina Yaya" y a la otra simplemente "manina")
- Hola manina Yaya. ¿Y Ali?
- Ali está durmiendo. ¿Qué estás haciendo?
- Etoy acá. ¿Ali ta mumiendo?
- Sí mi vida, ella está durmiendo. (me parece a mí o mi ahijado no quiere hablar conmigo)
- ¿Cuál e a capital de Sudáfica?
- ¿Cuál es la capital de Sudáfrica? decime, mi amor.
- Petoia
- Pretoria es la capital de Sudáfrica, (¡cómo sabe este chico!)

La conversación duró unos minutos, pidió hablar con mi mamá y luego mi hermana tuvo que despertarse forzadamente porque su primito quería hablarle por teléfono.
Este pequeñito me sorprende cada día más. Ya conoce la geografía americana, países y capitales. Sin confusiones, es muy inteligente.
¿Cómo hago para explicarle a un niño de 28 meses que Sudáfrica queda muy lejos? Desea ir al mundial, piensa que en unos minutos ya estará al otro lado del mundo. Muchas veces, quisiera ser como él. Sin preocuparme de nada, tener ilusiones, sueños, ser chiquitito, mimado. Llenarme de inocencia. Sin responsabilidades. Los días de los pequeños son hermosos: jugar, alimentarse y sonreir...Nada más.

video
Este es un video grabado por el hermano mayor. Mucho antes de que mi ahijado cumpliera 2 años.

11 comentarios:

Mayo dijo...

Ohhhh, qué tierno! "Manina Yaya", que lindo tu sobrino.

Uno puede aprender mucho de los niños, si verdaderamente les da la importancia que merecen.
Un beso.

Daiana Galeano dijo...

Mayo, concuerdo contigo. Los niños te pueden enseñar muchas cosas, como las capitales de los países jaja... La inocencia,el amor, sonreir por nada. Un niño puede regalarte muchísimas cosas, gracias por pasarte...
Besito! :)

Mina dijo...

Que ternura mi querida Daiana, disfrútale mucho preciosa y clro que también me gustaría ser como él, con la inocencia perfecta y el alma deslumbrante.

Besitos preciosa

Marlene dijo...

Eres tan dulce Daiana.. tan dulce, que no sólo quisiera agarrar a besos a ese muñeco de sobrino que tienes.. también a ti.. jajajajaja!!!

Me encantó la inocencia de tu escrito :)

Un abrazo
Mar

-º-º-º- Flor dijo...

Que hermoso DAI, me lo comiaaaaa! Como dicen las viejas por aca!!!


DIVINO
Te felicito MADRINA!!!

Daiana Galeano dijo...

Mina: gracias por pasarte! La verdad que es un niño lleno de ternura, transmite tanto con una sola sonrisa, lo adoro! Besitos para vos también... :)

Mar:pues así soy, dulce como yo solita! ja!!... Viste? es mi primito/ahijado...una hermosura! me derrite cada vez que me habla tan bien!!... Gracias por pasarte, besos y un abrazo cobertor! ;)

Flor:Graciasssss!!!!!! yo re chocha por semejante ahijado! ;) gracias por pasarte, besitos!

Cassiopeia dijo...

Qué chabrocho y saladito!
Es un premio de la Vida.

Daiana Galeano dijo...

Cassiopeia: Gracias! es así, él es un premio de la vida. Con mucho sacrificio él pudo nacer, fue un luchador desde el vientre de su madre y ahora es un pequeño genio jeje... un abrazo! :)

Verónica dijo...

qué tierno!

Segismundo dijo...

ser inocente y no perder aquella capacidad de asombrarnos por las bellas cosas que la vida nos entrega (a nosotros los bendecidos por la vida para disfrutar de ella),
regresar a aquel estado en donde lo único que existía era felicidad y la atención de todos.
Creo que lo principal para seguir en aquel estado de la infancia es no dejarnos llevar por la dictadura de la obviedad, atraparnos por las cosas de la vida, ver la belleza que envuelve, mirar la vida como si fuese un nuevo amanecer, y sobretodas las cosas, quedar maravillados cuando veamos una rosa emerger en un hermoso jardín.

saludos!

Daiana Galeano dijo...

Vero: Gracias amiga!...

Segismundo: vos siempre teniendo hermosas palabras para regalar. No estoy lejos de aquel estado pues me encanta ver emerger una rosa ;) Saludos! y gracias por pasarte! :)