jueves, 24 de junio de 2010

Mundializada

Creo que muchos saben que me encanta el fútbol. Sí, es que ando con la fiebre mundialística. Con los resultados que se van dando, este mundial se hace más emocionante...

Son muchas personas las que están cansadas de todo lo que conlleva Sudáfrica 2010: el waka waka, las vuvuzelas, los programas deportivos, los amigos que hablan de puntos sumados, goles a favor y posibles rivales, etc, etc, y más etc.

Muchos amigos míos incluso estaban hartos del mundial antes de que comience (Claro, yo no lo sentía así porque cada vez estaba más ansiosa)...

Para algunos es la peor "enfermedad"o el peor "mal" existente puesto que abarca redes sociales, televisión, radio, amigos, vecinos, calles (peor incluso que la humedad). Bueno, es que el fútbol es pasión de multitudes, no lo digo yo, lo dice la gente.

He leído por ahí a algunos que se quejan diciendo que en el país el patriotismo se demuestra solo en las canchas, con la albirroja. Quizás tengan razón pero quiero que por lo menos uno de ellos me diga si no somos patriotas con la albirroja ¿Dónde demostraremos patriotismo? (la selección nos hace inmensamente felices)

Me atrevo a decir que el fútbol hoy día es la alegría de muchos, se ve reflejado en la gente, en la ilusión de cada hincha. En la pasión por 90 minutos de juego y once jugadores. En contar con los dedos los puntos que tiene el equipo y el de los otros rivales, que si empata fulano no clasifica ese equipo pero sí lo hará mengano.


Esta pasión no se puede explicar, solo sentir. Y sí, seremos más patriotas que muchos...

4 comentarios:

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Daiana, hace un rato PEPE me dijo, no quiero que se termine el mundial! Porque para el proximo van a faltar 4 años.
Me causo gracia, pero ahora lo asocio a tu fanatismo.

besos

Davilo I. dijo...

yo digo que en cierta forma aflora nuestro patriotismo. es cierto. pero es una vez cada cuatro años con tanta fuerza. nadie se interesa en grandes heroes de nuesrtro país que dieron también mucho de si y con menos recursos para sobresalir y quitar adelante al país. es mi humilde opinion! hay muchas otras cosas donde mostrar el nacionalismo y no solo en el futbol. pero eso debo admitir, me ENCANTA! como se tiñe de albirroja la ciudad con cada partido.

Daiana Galeano dijo...

Flor:escuché lo mismo por acá jajaja... Esta fiesta hay que celebrarla de la mejor manera, un mes en cuatro años... :) y mucha gente se banca bien a pesar de no gustarle el fútbol...

Daiana Galeano dijo...

Coincido con vos Davilo, pero no podemos ocultar la alegría que nos brinda el fútbol. Otros acontecimientos quizás sean más importantes que un juego de 90minutos (para algunos) y no se valoran como tal. Creo que lo de la albirroja se disfruta más por el hecho de las ilusiones que genera, de alegrías, disfrute,pasión etc... Es como olvidar grandes penas o frustraciones...