domingo, 20 de junio de 2010

Para ti, Papá!

Qué hermosa manera de empezar el festejo por el día del padre. Unos minutos pasados las 7 am llega papá de su viaje (fue a casa de mi abuelo) yo estaba arreglándome pues acababa de despertarme.

Un abrazo fuerte a papá en su día y comenzábamos a ver el partido Paraguay- Eslovaquia. Como todos los partidos de la selección, en familia. Mi hermana menor se acercó tímidamente trayendo un presente, papá sonrió y agradeció.

Unos minutos más y llega el gol de Enrique Vera que ponía el 1 a 0 a favor de la albirroja. La casa estalló con un cántico: "gooooool". Nos fundíamos en abrazos entre todos, es que el fútbol nos da una alegría particular ;)

Segundo tiempo un tanto nerviosos pues el juego de la selección comenzaba a sufrir algunos tropiezos pero sin mayores riesgos para la valla defendida por Justo Villar.

Llega el gol de Christian Riveros y se lo dedica a su papá, el grito esta vez fue más fuerte en esta sala. Un "felicidades papá, este es el mejor regalo" se nos escapaba.

Lo mejor fue verlo feliz, hoy y siempre. Mi papá. Sus ojos irradiaban felicidad, aunque el festejo no se completaría hasta una hora después cuando mi hermana desde el extranjero se hizo presente a través del celular.

Mi sobrino, vibrando felicitaba a su abuelo, "2 a 0 luego abuelo" en alusión al gran triunfo de la selección. No hay dudas, la pasión por el fútbol es de familia :)

Compartimos un delicioso tereré en esta mañana lluviosa. El banquete está siendo preparado por mi mamá y por él, mi padre, está feliz.

Cuántos recuerdos vinieron a mi mente. De aquella infancia traviesa, aunque no lo disfrutábamos tanto (por cuestiones de su trabajo, lo veíamos los fines de semana). Recuerdo cuando llegaba el viernes como a las 18 hs, papá volvía de su trabajo y nosotros (mis hermanos mayores y yo) pujábamos por quién revisaría su bolso, pues siempre guardaba golosinas que luego repartíamos entre todos.

Vino a mi memoria un regalo hermoso que me hizo el año pasado: Me dió su entrada para el partido entre Paraguay y Argentina (mis dos selecciones) él se quedó a mirarlo por T.V. Todavía recuerdo lo feliz que me sentía, no le importó quedarse en casa para que yo pudiera tomar su lugar en la cancha.

Papá fue siempre el gran hombre que lucha por su familia. Tal vez tenga muchos errores (como todos) pero eso no quita todo lo que peleó y sigue peleando por nosotros, su familia.

Para ti, papá... este abrazo y el triunfo de tu querido Paraguay...seguiremos brindando.


Feliz día a todos los padres y a aquellas madres que hacen de papá. A mi abuelo paterno,a mi abuelo materno que desde el cielo nos ilumina. A mi cuñado, por darme al sobrino más hermoso.


¡Feliz Día del Padre!

9 comentarios:

Marlene dijo...

Muchas felicidades a tu Papi, que pases un dìa increíble. Llenalo de besos y apapachos. Se lo merece.

Y que alegrìa el triunfo de tu selección. Me emocioné con tu relato.

GENIAL!!!
Un abrazo

Daiana Galeano dijo...

Gracias Marlene!! un abrazo cobertor a tu papi. Vos también, alégrale el día y todos los días...
Sí, no nos despegábamos del televisor.Disfrutamos del encuentro. Hoy, festejo por partida doble. Hay muchas razones más para celebrar y pasar en familia. Besos para vos, bella amiga. :)

Blue dijo...

Lindo día, en que los corazones sonrientes dejan ese halito de paz en las almas..
Felicidades a los papis. besos
Blue

Mayo dijo...

Ayer la pasamos haciendo parrilla. Esta vez le tocó a papi hacerlo pues me moría yo con la gripe y la fiebre que no me dejaban en paz.
Me alegro que la hayan pasado muy bien.

Daiana Galeano dijo...

Gracias Blue!! un abrazo cobertor para ti ;)

Mayo: acá fue igual, mis padres cocinaron, yo me encargué de las ensaladas :) es que me tomé un tiempito para dedicarle esta entrada a papá... Espero hoy estés mejor, un abrazo!

Mina dijo...

Que bello escrito Daiana.. creo palabras hermosamente bien dedicadas, que delicia es poder disfrutar un pedacito de momentos con papá... hermoso sentirles cerca.

Besitos preciosa

Daiana Galeano dijo...

Mina: me honras con tu presencia y comentarios. Poder disfrutar un poco de las personas que una más ama no tiene comparación, es hermoso sentirlo cerca y es hermoso encontrarte siempre por mi rinconcito. Un abrazo cobertor! ;)

Verónica dijo...

Qué lindo lo que escribiste ami! Me emociono mucho. Yo no pase un lindo día ayer. Te habras dado cuenta por lo escribi en mi blog:(

Daiana Galeano dijo...

Vero: Gracias! Sí, leí tu poema, no pude comentar, es que las palabras no salieron, no supe qué decir... me entiendes no?... Un abrazo, amiga! :)