jueves, 29 de julio de 2010

¡Despierta!



Ella se encuentra en un rincón de su habitación, está sentada en el suelo cruzando las piernas.

Su ojos me hablan, al parecer estos últimos días no estuvo muy bien. Se nota en su aspecto.
La miro fijamente a los ojos, puedo penetrarme en su mirada, me lleva a su alma, a su corazón dolorido.

Las ojeras marcan su bello rostro. Quiero saber qué le pasa pero no me responde. Se queda ahí, estática. Parece ser que no encuentra respuestas a sus dudas, no encuentra consuelo.
Ha pasado algunos días y noté que ha llorado. Las lágrimas limpiarán su cuerpo pero ¿qué hay de los ánimos?...¿dónde se fue la esperanza para ella?¿Acaso se esfumó?...

Intento que vuelva en sí pero está "en su mundo" protejido por una burbuja gigante, con un gran espesor, no lo he podido pinchar.

Mis fuerzas van disminuyendo, ya siento el peso de intentar una y otra vez que me conteste, que me mire, que sonría, ¡qué viva!

Por fin, creo que lo he conseguido, he apartado el espejo y me puse de pie.

24 comentarios:

Nada mas importa dijo...

Excelente!
Pude verme a mi misma cuando me siento de esa manera!
Escribis muy bien!

Besos!

PauLita dijo...

Ay nena... me senti identificada con mi estado en este momento.
Te felicito.. me hiciste volar leyendote.
Un beso... y a romper ese espejo!

carlos dijo...

detras de etos cristales he esperado que tus pasos desanden el sendero y aunque los demas digan lo ha olvidado. detras de mi ventana yo te espero

un gran abrazo daiana

Jésica dijo...

Qué bueno!!!!! también identificada, buen final, sorpresivo ;)

Marlene dijo...

"Si aspiras a encontrarte a ti mismo, no te mires al espejo, porque allí encontrarás solamente una sombra, un extraño..."

Sigmound Freud

Busca en tu alma.. es ahi donde verdaderamente puedes encontrarte.

Me alegra que te hayas puesto de pie :)

Un abrazo
Marlene

Daiana Galeano dijo...

Nada mas importa: creo que no nos libramos de sentirnos así pero lo importante es ponerse de pie y sonreir. Gracias! Besos :)

PauLita:muchas veces nos tocan las malas rachas no?... Espero ese momento sea eso, solo un MOMENTO...Cuidado con las supersticiones del espejo roto jeje...Gracias, dos besos para vos

Carlos:ya lo he dicho, cada vez me sorprendes más!! me encantan tus comentarios, me encanta que me esperes detrás de tu ventana :)
Tienes blog? me encantaría visitarte, leerte, un beso y un gran abrazo :)

Daiana Galeano dijo...

Jésica:ponte de pie, haz lo mismo que yo :)

Mar: palabras exactas en el momento exacto. No sé si me llegaron más las de Freud o las tuyas ;)
Gracias amiga,lo haré, miraré muy dentro de mí :) Un abrazotote cobertor!

Luna dijo...

me encantó, qué mas puedo decir. La protagonista soy yo, lo veo así. Me vi reflejada y no solo en el espejo sino también en todas y cada una de tus palabras.
Un beso
Luna

Mina dijo...

preciosa... ahí está ella, con la inmensidad de su alma que le llama, eso la ha puesto de pie, ahora es momento de dar pacitos lentos, sin correr, poco a poco, ella tiene que darse cuenta de su belleza interior y la luz tan hermosa que le rodea, es cuestión de pasiencia y de ver en tu interior lo bello que tienes, no vale esperar a que la vida te cobre el tiempo y detenga tus pasos, hay que seguir aún dentro de esa burbuja...

Besitos mi querida Daia, y ánimo, tienes mucho que caminar y que encontrar en tus pasos..

Verónica dijo...

qué hermoso texto y lleno de sensibilidad! Un abrazo, ami.Tqm

Daiana Galeano dijo...

Luna:como le dije a Jésica, lo importante es ponerse de pie...qué será de nosotras si no lo hacemos? la tristeza no puede más que nuestra felicidad, que nuestra alegría :) Un beso para vos también...

Minaaaaa!!!! volviste! como andas?? gracias por tus palabras tan llenas de luz, de magia. Me encanta leerte, espero estes muchísimo mejor, te envío toda la buena vibra para que tu cuerpo mejore, para que esté tan bien como tu corazoncito y tu alma. Gracias por estar siempre, a pesar de las dificultades. Nada detendrá mis pasos, te lo prometo. Gracias!! :)

Vero:amiga, gracias porque siempre estás acá, te quiero muchísimo,esto lo escribí con el corazón. Gracias por permitirme ser tu amiga! :)

Abrazos cobertores para todos!! ;)

ximena dijo...

Genial! me ha gustado mucho, sobre todo el final, ya que se asemeja a lo que viví hace un par de días, lo tomo como ánimos para mi vida y seguir adelante ...
es un deleite leer palabras tan bien escritas...
saludos!

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Yo tambien me sentí identificada...
Pero cuando intento buscar fuerza desde dentro mio me digo:

Detras de la tormenta siempre sale el sol!

y una frase que me escribió mi mamá para un cumpleaños, hace ya mucho tiempo pero que llevo en mi agenda cada año se me cruza por la mente:
"Quien conoce la felicidad nunca más aceptará humildemente la tristeza" (creo que es de un libro de Coelho)

Beso DAi
Buen finde!

Daiana Galeano dijo...

Ximena:gracias!!! en serio, gracias por tus palabras... así es, tómalo como mis palabas de ánimo, nunca es tarde para ponerse de pie.. Un abrazo! :)

Mi negadora favorita alias Flor o Flor alias mi negadora favorita ;) gracias por compartir las palabras de tu mamá, es así, la felicidad siempre puede más. Los rayos del sol siempre te despertarán para recordarte lo maravilloso que puede ser ese día, o tu vida! Fuerzas, ánimos, buen finde! Cariños inmensos para vos :)

Coeli dijo...

Se ha puesto de pie! porque ademas de el reflejo que hoy vio sabe que tiene un corazón valiente, hermoso y que cuando seque sus ojos vera que de nuevo salio el SOL y volvera a sonreir... a ¡VIVIR!.

El espejo es reflejo de instantes... los ojos el reflejo del corazón.

Hermoso Daia, las sonrisas ya vuelven!

Un abrazo fuerte... muy fuerte.

Mayo dijo...

Hermoso como siempre.
Hola de nuevo, y felicitaciones de nuevo porque sabes describir aquellas emociones y sensaciones que nos invaden.
Siempre tenemos la opción de ponernos en pie y seguir.
Un abrazo.

Segismundo dijo...

creo que ella entendió que la vida continua, y que todo, absolutamente todo se termina, inclusive la tristeza.

Esa es la mejor noticia.

besos

Daiana Galeano dijo...

Coeli: Gracias mi niña, hermosas tus palabras. Así es, ella ya vio salir el sol, ya sintió el calor. Se puso de pie luego de una caida que dejó recuerdos. "El espejo es reflejo de instantes... los ojos el reflejo del corazón." qué bella frase! me encantó! Un abrazo cobertor para vos, muy muy fuerte :)

Mayo:qué alegría volverte a leer por aquí, ya fui a tu blog, hermosa tu familia! Gracias por tus palabras, claro! no solo debería ser una opción sino un reto, una meta, sí o sí debemos ponernos de pie. Un gran abrazo! :)

Segismundo:mi buen amigo Pablo, ya te extrañaba por acá!! todo se termina, inclusive la tristeza! qué grande! gracias amigo! un abrazo!

Esas Dulces Sonrisas Que amargan... dijo...

Lo importante es que te hallas puesto de pie nuevamente, ese es el verdadero valor que aveces no logramos encontrar, me sentí muy identificada igualmente.

Un beso y un abrazo.

Daiana Galeano dijo...

así es Esas Dulces Sonrisas Que amargan, lo importante es levantarse... Gracias por pasarte! Besos y un gran abrazo cobertor :)

Mina dijo...

Daia.. gracias preciosa, medio volví, aún ando en procesos linda, estudios médicos, en fin.. solo que alejándome de las letras que me encantan leer se siente mas intensa la espera de los resultados.
Me alegra que ese despertar tuyo vaya creciendo, eso me pone feliz por ti, gracias que sabes que también adoro leerte, besitos linda y hacia adelante...

Killa dijo...

Wow... el final me sorprendio bastante. Sabes que hay miles de razones para estar asi, porque de esas nunca faltara. Lo mas importante es no dejar que lo negativo nos controle la vida, tanto como para estar paralizados, dolidos, y sin poder movernos. En cada persona, y en vos tambien (lo se porque lo noto entre tus palabras) esta la fuerza de poder levantarse y seguir, y en mejor estado de antes.
Besitos!!!

Daiana Galeano dijo...

Mi queridísima Mina, sabes que te acompaño a cada paso que das? me haces tan parte de ti en tus letras que se me hace imposible hacer la vista gorda a la realidad, solo espero que todo mejore para vos, te mereces mucho, queremos (quiero) leerte por mucho tiempo más aunque sé que tus letras vivirán eternamente en mí porque me llegan y tocan hondo, un gran, gran abrazo lleno de esperanzas y cariños... :)

Daiana Galeano dijo...

Killa, así es...la fuerzas para levantarse y seguir hacia adelante las saco de cualquier lugar, de una sonrisa, de una mirada, de unas letras, de todo lo que me apasiona. No pude esquivar el dolor pero no sé vivir en oscuridad mucho tiempo,era hora de abrir mi ventanita y ver brillar el sol... gracias amiga por pasarte y dejarme tus letras, cariños :)