martes, 6 de julio de 2010

¡GRACIAS POR TODO ALBIRROJA!


Con este post cierro una etapa maravillosa. Hace unos años que empezamos a sentir esta emoción que se veía tan lejana. Las eliminatorias para el mundial 2010. Cuánto tiempo teníamos que esperar para saber si Paraguay clasificaría a su cuarta competición mundial consecutiva. Muchos jugadores pusieron de sí para que este sueño se haga realidad.

La clasificación llegó unas fechas antes, al ganar a Argentina 1-0 con gol de Nelson Haedo Valdez (sí, estuve en el estadio y grité el gol, sabían que soy argentina de nacimiento no?)...

El momento tan esperado llegó.
Debutamos ante la campeona mundial vigente (Italia) en un gran partido donde se repartió un punto para cada uno. Luego llegaría el juego soñado, ese que bordea la excelencia y que aumentaba las expectativas del pueblo. Contra Eslovaquia se consiguió un triunfo más que importante(2-0), ese que afirmaba que Paraguay estaba para pelear hasta lo último.

Y cerraba la primera ronda frente a Nueva Zelanda (0-0). Por primera vez la
Albirroja lideraba su grupo.

En octavos de final nos esperaba Japón. En un encuentro tan sufrido conseguimos pasar por vez primera a cuartos, por la tanda de penales. Y esperábamos a España. El juego de la selección demostraba que sí se podía...

Nos preparamos con unos amigos y
alentamos con el corazón. Un juego interesante, alcanzando prácticamente el rendimiento que se obtuvo al enfrentar a Eslovaquia.
Los paraguayos en el campo de juego
entregaron el alma, el corazón, la garra, la unidad.

Fueron poco más de 90 minutos peleando cada segundo. Dándole algunos dolores de cabeza al rival. España comenzaba a
preocuparse, se notaba en cada rostro. Paraguay apretaba, no se achicaba. Miles de hinchas vibrando, cantando y siendo inmensamente felices.

TODOS los jugadores se hicieron sentir. Reconozco que le grité a "Tacuara" Cardozo cuando Iker Casillas le tapó el penal, estaba dolida, ese gol pudo cambiar todo (Perdón por ser injusta en ese momento). Por errores arbitrales (se debió repetir el penal por invasión) y gracias al arquero maravilla, Justo Villar quien atajó un tiro desde los 12 pasos, el resultado seguía 0 a 0.

En el minuto 37 del segundo tiempo luego de una serie de rebotes, David Villa estableció el gol que
desplomaría anímicamente a algunos (a mí). Faltaba poco para que termine el encuentro y había que demostrar garra guaraní (mientras yo pedía revertir el marcador "a lo Ciclón").

Terminó el partido,
caímos de pie, como dijeron por ahí.


HOY expreso mi gratitud a los 23 jugadores, al cuerpo técnico, al "Tata" Martino y a un país entero, por confiar, por demostrar esa confianza en las calles, por teñir de albirroja el pueblo. Por el gran recibimiento que se merecía esta selección que escribió una página más en el libro de la historia del fútbol paraguayo.
Los 23 guerreros paraguayos:Justo Villar, Darío Verón,Claudio Morel,Denis Caniza,Julio C. Cáceres,Carlos Bonet,Oscar Cardozo,Edgar Barreto, Roque Santacruz,Edgar Benítez,Jonathan Santana,Diego Barreto,Enrique Vera, Paulo Da Silva, Victor Cáceres, Cristhian Riveros, Aureliano Torres, Nelson Haedo, Lucas Barrios, Nestor Ortigoza, Antolin Alcaraz, Aldo Bobadilla y Roberto Gamarra. El gran conductor del equipo: Gerardo Martino. No olvido al otro guerrero Salvador Cabañas

Gracias albirroja por darme esta alegría, por demostrar que este plantel puede llegar mucho más alto. Por el amor que sienten por estos tres colores. Por mantener la humildad siempre, a pesar de las "burlas" de medios de comunicación y de cientos de personas.

¡¡Gracias por todo albirroja!! ¡Vamos por más!

6 comentarios:

Mina dijo...

Mi querida, lo mas importante es sentirse plena y orgullosa de si misma, de sus raices, que importa lo que digan los demás, a veces nos apasionamos tanto que pensamos menos, bien por tu entrada.

Besitos preciosa

Daiana Galeano dijo...

Mina: es así... muchas personas cuestionan el hecho de "falso patriotismo" con relación al fútbol (solo en estos casos demostramos el amor al país) pero no puedo explicarlo, es una alegría que no me permite plasmarla en palabras pues siempre faltarían más...
Mis raíces pertenecen a esta tierra... si bien, nací y crecí en el país vecino, me siento parte de este suelo paraguayo...
Gracias por estar... tus palabras me llegan, siempre... y leerte siempre es un placer...
Un abrazo cobertor :)

Marta dijo...

hola!!
muchas gracias por meterte en mi blog "Marta".
Ami tambien me gusta el tuyo :)
Esta entrada me ha gustado bastante, pero como española que soy, debo decirte, que uruguay a sido el partido mas dificil que hemos tenido, jugasteis muy bien, pero los arvitros lo hicieron fatal... bueno al final David Villa marco el golazo, y casillas paro varios goles el penalti gracias al portero suplente (Pepe Reina) que le dijo que a el le habia parado uno asi...
España a llegado ala final, pero desde luego el partido mas dificil fue contra uruguai. No importa que perdiese a mi me gusto el equipo!

Yo soy fiel ala roja, la llevo en el corazon, soy fiel a mi seleccion!!

I (L) casillas, I(L) Villa. I (L) Pique...
q no se me olvide, tu no hagas caso a lo que te digan y apolla al equipo que quieras.

un abrazo cobertor :)

Daiana Galeano dijo...

Marta: gracias por tus palabras... Paraguay fue la selección más dura que enfrentó España (Uruguay no jugó contra la Roja)... la verdad coincido con vos, fue una cuestión de suerte para España...(lo veo así por el partido que ganó Paraguay a Japón en octavos de final por la tanda de penales, ahí la suerte estuvo a favor de la albirroja)... Dirán muchas cosas pero yo apoyo a España... de hecho, varios de mis jugadores favoritos están en la selección, es el caso de Villa, Pique, Puyol, Iniesta, Casillas y podría seguir... aguante Barcelona! jaja... apoyaré al equipo que se merezca mi apoyo jeje... gracias! :)

Marta dijo...

jajaj nada :)
en españa esq se dice mas la roja q la seleccion española... cosas de politica...
en fin mi jugador favorito es Casillas!! jajaj esq yo soy del Madrid!! pero ay q reconocer q los del barcelona juegan bien, y encima fichan a villa jjajaj
ya lo e dixo, pero me gusto paraguay, un rival muy fuerte.

un beso :) te sigo

Cesar dijo...

buenísima la nota... aun me siento tan orgulloso de nuestra selección, para mi, Paraguay gano este mundial.
Yo también cuando España metió me desplome animicamente, cruce mis dedos esperando un gol, esa oportunidad que tuvo roque y que se puedo dar me dijo que hasta aquí llegamos, al principio triste e indignado por las injustas decisiones del arbitro, pero luego feliz por llegar hasta los 4tos de final.