lunes, 5 de julio de 2010

Servilleta de papel



Un sábado de noche. Era invierno pero el calor de un país tropical se hizo sentir.
Salió con unas amigas a disfrutar buena compañía. Fueron las cuatro inseparables mujeres: Carmen, Elena, Amelia y ella, Dora.
Entre risas y comentarios que hacían el clima más agradable Dora se dio cuenta de que un joven la acechaba con la mirada. Ella no se quedó atrás y decidió desafiarlo con la suya.
Pronto, las amigas se percataron de aquel joven de camisa blanca quien sentía curiosidad en la mesa de las chicas.
Las preguntas comenzaron. Carmen afirmó a Dora "se está fijando en ti" la protagonista de esta historia se hizo la desentendida, "no sé, tal vez. ¿Tú crees?". Elena y Amelia preguntaban curiosas.
Sí, el joven miraba a Dora. Sus miradas se confundían en esa noche estrellada.
Carmen, Elena y Amelia animaban a su amiga a entablar conversación con el joven anónimo. Dora no se atrevía, la timidez le invadía el cuerpo y se sonrojaba apenas lo miraba.
Esta vez Elena decidió ayudar a su amiga, escribió su número de teléfono en una servilleta de papel y cuando el joven abandonaba el lugar, Elena puso en sus manos aquella hojita cuyo dato dibujó una sonrisa en su rostro.
Agradeció y montó su motocicleta, Dora estaba avergonzada.
Las amigas sonreían y bromeaban con ella.
Minutos después, su celular recibió un mensaje, el número era desconocido pero era él: "Gracias por tu número, me llamo Paulo"
Dora sonrió y el corazón le comenzaba a latir con más fuerza. Esperaba conocer a aquel joven quien la había flechado con tan solo una sonrisa.


IMAGEN

9 comentarios:

PERLA NEGRA dijo...

Me gustó el comienzo...continuará, no??..A veces, la osadía ayuda..así han nacido grandes amores..

Besitos de nácar.

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

que lindo!

Me gustan los cuentos, me gusta el amor a primera vista!

besos

Daiana Galeano dijo...

PERLA NEGRA: sí, le daré continuidad a este cuento que comienza... Quizás sea un gran amor, quizás una gran amistad. Veremos qué nos trae la trama que sigue... Gracias por estar, un abrazo cobertor :)

Flor: mi negadora favorita marcando presencia :) Crees en el amor a primera vista? Yo también! jeje... Besos para vos también! :)

Verónica dijo...

muy lindo cuento.Me quedo una curiosidad vos sos la protagonista de esa historia?

Daiana Galeano dijo...

Vero:me alegra que te haya gustado este cuento... Tendrá continuidad, bueno, eso espero... Y lo de la protagonista lo dejo a criterio de ustedes, los lectores :)

Marlene dijo...

Hey!! linda historia.. ¿Hoy es el día de papel? jajajaja!!
Yo también publique un post de "papel"
Seguiremos la historia con mucho interés :)

Un saludo
Mar

Daiana Galeano dijo...

Mar: así es, leí tu post, bellísimo como todo lo que escribes... Y tal vez sea el día de papel...el origami es asombroso! ya quisiera hacer más cosas con papel :)

Ya extrañaba tus palabras mi bella amiga, pero sé que siempre estás ahí...

Un abrazo cobertor! :)

Segismundo dijo...

Me pasa que cuando veo a alguien en algún bar, o cualquier lugar, me estresa cuando el resto de las mujeres comienzan a conversar entre ellas. Pienso que deben estar planeando la mejor forma de dejarme en ridículo. Una estupidez, pero lo hago, por eso siempre prefiero dejar de mirar, me quedo con las ganas.
Que bueno que en este caso la amiga la haya ayudado. Ojalá que no se quede en un mensaje de celular...

Daiana Galeano dijo...

Segismundo: no todas las mujeres tienen esa intención... en mi caso, moriría de vergüenza :) Este cuento continuará... viéndolo así, no creo que solo quede en un mensaje... Gracias por pasarte, amigo mío! Un abrazo de Paraguay a Chile! :)