lunes, 30 de agosto de 2010

Solo hubiese querido tenerte más tiempo

Hoy me acordé de mi abuelo, el mismo hombre que vagamente viene a mi memoria de aquel verano del 89'- 90'. 

Yo tenía apenas tres años pero lo recuerdo sentado en su sillón moviendo sus pies. Era un gran hombre, alto, robusto, con una mirada que decía mucho. Era un buen hombre. 

Supo mantener ¡12 niños!, mamá cuenta que él se enojaba cuando la gente le pedía un chico (para criado/a). La respuesta era contundente: "mientras mis manos puedan trabajar mis hijos se quedan conmigo"... y así fue...

Cuentan que me llamaba "kuña (mujer) sin molestia" ... Mis primos eran muy traviesos y a mí me caracterizaba la tranquilidad, lo de bebita sin problema alguno. 

Me encantaría saber cómo iba a llevarme con él, de qué íbamos a hablar, las historias que me contaría. Creo que gran parte de mi carácter se lo debo a él. 

Lastimosamente no lo pude disfrutar, para el verano del 90'-91' ya no lo volví a ver, solo rezábamos a una foto. 


Hoy mamá derramó algunas lágrimas por mi gran hombre (mi abuelo) y yo también... 


Hoy te dejo esta canción abue de mi vida...Solo hubiese querido tenerte más tiempo para recordarte más 

22 comentarios:

Verónica dijo...

seguro tu abuelo esta orgulloso de vos ami. Sos una gran persona

Marlene dijo...

Te entiendo mejor que nadie :)
Un abrazo cobertor, como tu dices.

Coeli dijo...

Y sí lo tienes querida Daia, aunque no en presencia, si en esencia, pues forma parte de ti y es el angel que te acompaña siempre.

Un abrazo fuerte muy fuerte.

Daiana Galeano dijo...

Verito de mi vida, gracias amiga!! :)

Mar, yo sé que me entendés, lo bueno es que vos sí pudiste disfrutarlo 25 años :) Te quiero mucho amiga, un abrazo cobertor para vos!

Coelí, sí, lo sé, él está guiándome siempre, tres años de disfrutarlo no fueron suficientes, necesitaba recordarlo más...gracias niña bonita, un abrazo! :)

carlos dijo...

tu abuelo tuvo una nieta dulce
, sensible , buena persona llamada daiana el te guiara siempre un gran abrazo

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
DAIANA GALEANO

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

Killa dijo...

Siempre me costó hablar de ese tema, porque nunca lo vivi con una persona cercana para saber como se siente. Pero de una cosa estoy segura, y es que existe el mas alla, y esta vida es solo el comienzo de algo mucho mas lindo. Te mira, te escucha, esta ahí donde quiera que estes, y creo que lo sentis y lo sabes.

Ah, y la cancion y el grupo - sin palabras! de los mejores!!!!

Un abrazote, Dai!

Nada mas importa dijo...

Ni te imaginas lo mucho que te entiendo.
Pero creo que el tiempo que compartimos con quien ya no esta no marca el tamaño o la duracion del tiempo que los recordemos.
Los quisimos, fueron parte de nuestras vidas durante el tiempo que no pudimos manejar ni disponer como nosotros lo necesitabamos.Existieron.
Y seguiran haciendolo por el resto de nuestras vidas...
Hoy, me pusiste triste...

Besos Dai!

Daiana Galeano dijo...

Carlos, gracias amigo, seguro opina lo mismo desde allá arriba =P

José Ramón, bienvenido al blog y gracias por esas hermosas palabras que me inundaron de felicidad esta mañana :) Muchas gracias!! me paso por tu blog al ratito si? Saludos!!

Daiana Galeano dijo...

Killa: amiga mía! algún día experimentarás el dolor de perder a un ser querido pero verás que el tiempo que estuviste con esa persona quedará grabado en tu corazón. Un besote amiga! ahh y el grupo se llama "Las pastillas del abuelo" me ando empachando con sus canciones =P (tengo la discografía completa)

Nada más importa: No era mi intención ponerte triste! Tenés razón, los 3 años que lo disfruté fueron maravillosos aunque solo me queda ese lejano recuerdo del último verano que lo vi sentado en su sillón, me cuentan historias sobre él y siento que lo disfruté y lo sigo disfrutando..Gracias!!

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

DAI,
yo disfrute de mis abuelos hasta hace pocos años, tengo muchos recuerdos por suerte. Pero las pérdidas, dejan marcas en nuestros corazones que son imposibles de enmendar ni siquiera con recuerdos... Por estos dias tengo necesidad de mi mamá.

Me encantan las pastillas!

Beso Amiga,
que estes bien!

Amar dijo...

Mientras recordemos a nuestros seres queridos(esos que ya partieron)siempre estaran con nosotros,el olvido es fatal.

Como siempre un gusto pasar pòr aca.
Un abrazo.

LoKiLla dijo...

queee graaande ese tema quedo fabulozo para el posteo!
que grande traer a la memoria al abue amiga!
:)


PD: amo a las pastillas!!!

Daiana Galeano dijo...

Flor, mi negadora favorita, viste que hay días en que recordamos con mayor intensidad a quien ya no está?...luego de mucho vuelvo a preguntarme todo eso sobre ese gran hombre que apenas conocí...
A mí también me encantan las pastillas!!! me volví adicta jaja...escuchando una y otra vez sus canciones =P

Amar:gracias! es así, el olvido sería fatal, a mi abue materno lo perdí cuando apenas tenía 3 años y viste como Dios es grande y me hizo recordarlo? por lo menos un poquito :)

LoKiLla, gracias!! y sí, las pastillas son excelentes! Un abrazo :)

Luna dijo...

Las pastillas del abuelo, el mejor grupo! fanáticaaaa soy :D
Y viene perfecto al posteo tristón que acabo de leer, yo no puedo referirme mucho al tema (creo que siempre entro en una etapa de negación que me imposibilita hablar de la gente que ya no está, esto me hace acordar que debo retomar algunas sesiones con la psicóloga a la que fui cuando era adolescente)....
Un beso linda

Belén dijo...

qué posteo más emocionante... Al leer esto, recordé a mi abuelo. Por razones del destino estamos separados.. Pero hoy más que nunca me doy cuenta de cuanto lo amo... Un abrazo Yaya...

Daiana Galeano dijo...

Luna, yo descubrí el grupo hace poco, cuando viajé a Argentina mis primas me hicieron escuchar sus temas y la verdad me encantaron!! tengo la discografía completa! =D

Espero que tu negación no sea por perder a alguien muy querido porque creo que de ahí viene el tema de no querer hablar sobre el asunto... un abrazo cobertor! :)

Daiana Galeano dijo...

Belén, yo también tengo otro abuelo de quien estoy un poco distanciada... pero el día del posteo me acordé del abuelo que casi no conocí, del que está arriba...

ximena dijo...

tienes buenos recuerdos de tu abuelo, eso es bueno. Dios sabe porque y cuando se llevan a nuestros seres queridos, de seguro esta en un lugar mejor.
Yo no guardo recuerdos de mi abuelo porque lo conoci muy poquito y no nos prestaba mucha atenciòn, por eso me emociona que puedas describir al tuyo con tanto amor que pude imaginarmelo...
saludos!

Daiana Galeano dijo...

Ximena, como dice el posteo, me hubiese querido tenerlo más tiempo para disfrutarlo más, yo solo tenía 3 años cuando él partió y mi recuerdo es muy vago... pero me gusta imaginarme cómo sería si hoy lo tuviera, si siempre lo tuviera... nos parecíamos bastante (según me cuentan) no físicamente pero sí en nuestra personalidad... que pena que no hayas podido disfrutar del tuyo...
Un abrazo y gracias por tus palabras :)

Amar dijo...

Me da mucho gusto que a pesar de tantos años,aun logres hacerlo presente en tu vida,realmente notable..te felicito!!

Un abrazo con mucho cariño.

Daiana Galeano dijo...

Gracias! la voluntad y el amor lo hacen posible... :)