jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Permanecerás allí o realmente te lo replantearás?

Es como no querer admitirlo, sabés pero no lo querés aceptar (?)...Hay momentos en la vida en que una se encuentra como en el limbo, en ese estado donde te cerrás y vivís según tu estado de ánimo que suele ser un poco bastante decadente. 

Quizás no sea mucho el  periodo de letargo en el tiempo real pero sentís que estuviste ahí durante años. Creás y recreás ilusiones que parecen ser tan lejanas, que nunca podrás estirar el brazo y alcanzar lo que querés.

Ante el mundo te demostrás como ellos, en "su" mundo. Sabés que estás viviendo una nueva experiencia donde nadie tiene cabida, donde solo vos podés soñar, donde te permitís llorar si te da la gana sin preocuparte de las preguntas que una lágrima tras otra acarrean.

Es en ese lugar donde permanecés inmune al dolor porque estás inmerso en él, que no te da tiempo de sentir algo diferente. Es ahí donde nadie te señala, donde podés vivir sin vivir, donde respirar no es fundamental.

Entonces llega ese alguien, muchos lo llaman ángel, yo prefiero llamarla amiga. Te habla de frente, pero no es otra persona con palabras de optimismo más, sino, un ser que sin querer, sin planearlo, te da la cachetada que te hace reflexionar. Esa sacudida es como la patada que te despierta del estado en el cual estabas sin querer ni poder salir.

Es así que despertás de esos sueños, de ese mundo que te atrapaba como succionándote la vida. Te ponés de pie y mirás para atrás, ves ese mundo gris que quedará allí hasta que vuelva a amarrarte pero esta vez estás preparada, sabés que solo es un estado más, que podrías vivir realmente y disfrutar de los momentos que llegan precisamente para no ser desperdiciados. 

Este post tiene mucho que ver con mi última ida al cine, creo que saben de qué película les hablo...

Imagen

22 comentarios:

Marlene dijo...

Yo no sé de qué película hablas, hace rato que no voy al cine :(

Pero me ha quedado un dulce sabor de tus letras, el sabor de la amistad, que me gusta mucho :)

Recordé este pensamiento:
"Mis amigos han hecho la historia de mi vida, y han convertido mis LIMITACIONES en privilegios hermosos" HELLEN KELLER

Un abrazo Daiana

Daiana Galeano dijo...

Olvidé mencionar la película para la gente que aún no la vio: "Inception"

Marlene, amiga, hermoso pensamiento el que me has compartido. Y si no disfrutamos de la amistad cómo viviremos realmente? sumidos en ese estado absorvente que mencioné? Noo, a disfrutar de los hermanos que elegimos, de esas personas que simplemente tocan nuestro corazón...

Mi Ser dijo...

la verdad es que no eh visto la Peli... Pero es cierto... a veces esos amigos son ángeles que nos han liberado de las más terribles caídas...

Abrazoles...
Mi Ser.

Nada mas importa dijo...

Es en ese lugar donde permanecés inmune al dolor porque estás inmerso en él,

Ayer, justamente, alguien me dijo eso mismo. Y ahora, me sorprende leerlo acá. Porque mas alla de que me lo hayam dicho, o ahora lo este leyendo, es lo que a mi me pasa. Y eso de que manera me afecta...
Y es que uno no se da cuenta, porque esta tan ciego, acostumbrado, lejano y perdido que no se da cuenta que se esta lejos del sufrimiento solo porque se esta demasiado hundido en el...

Impresionante.
No solo utilizaste muy bien las palabras sino que tambien hiciste que pensara en ellas, porque es, como ya te dije, lo que a mi me pasa.

Besos!

Daiana Galeano dijo...

Mi ser, tal cual... si ves la película comprenderás mucho esta ensaladas de ideas que acabo de exponer y no será tanto lío como parece je! :)

Daiana Galeano dijo...

Nada mas importa: ey! vivimos la misma historia con Killa y ahora me dices que es el estado en el que te encuentras, nuestras vidas fueron clonadas? jaja... es que estamos pasando por lo mismo una y otra vez y bue... me alegro que me hayas entendido, que te haya gustado el post de hoy. Algunas ideas locas salieron de mi cabeza y fue por algo, no?...
Necesitamos esa sacudida para salir de ese estado y quién más podría hacerlo que una buena amiga o un buen amigo...
Gracias por pasarte, besos!! :)

Coeli dijo...

Tienes toda la razón querida Daia, a veces nos encerramos en una burbuja, donde nos ausentamos en sentimientos detenidos y estamos sin estar, dejando de ser.

A veces ese "Despertar" esa sacudida llega de ese Angel-amiga que nos toca tan profundo y nos hace reaccionar y retornar, avanzar y volver a sonreir.

A veces esa luz llega de quién menos lo esperas, de donde menos lo imaginabas, de Angeles que sin conocerte te pueden tocar, como tú ahora mismo lo haces...

Gracias querida niña!

Un abrazo fuerte muy fuerte

Anónimo dijo...

Loca extraordinaria... =) (Me vengo con tutti por que ando reflexiva estos días... shhh, sabés quien soy pero mantendré el anonimato por que acá hablo con el corazón)

Creo que la sacudida te la dan todo el tiempo, te la da una amiga.. te la da el "día a día". Pero la diferencia es que esta vez estabas preparada para lo que te decían... por eso lograste escuchar, y ahora sí... lo consumiste.

Es cierto, a veces quedamos atrapados en ese "mundo gris" y lo pasamos a ver como algo común y corriente... tan cotidiano, tan parte nuestro. El sufrimiento es una mochila que se carga sin sentir su peso. Nos acostumbramos... se vuelve una extensión de nosotros.

Cuando finalmente llega ese momento específico, donde surgen las ganas brutales de alejarnos de tanta oscuridad... volvemos a recobrar los sentidos (volvemos a mirar, volvemos a escuchar... ) y ahí si... NOS LIBERAMOS!! Rompemos con esas ataduras emocionales... y finalmente podemos avanzar!!

A veces se está tan plantado en el pasado, que aunque queremos ir hacia adelante, nuestra mirada continúa apuntando hacia atrás... Entonces, estamos avanzando realmente? Estamos soltando lo que fue... estamos apostando a lo que vendrá?!

Ahora si, amiga... ahora sí...

Sueños rotos dijo...

Me parece de verdad HERMOSO lo que escribes
Ahora muero por ver la película! Jajajaja
Amé tu blog <3
Me encantaría que pasaras al mío
Te sigo :D
Un abrazo!

carlos dijo...

es un gran placer leerte cada dia besos daiana

Daiana Galeano dijo...

Coelí, guau! impactada con tus últimas palabras, de verdad es un placer poder provocar algo, bueno o malo, pero provocar algo en fin...gracias por tus palabras, me llegan siempre...Un abrazo cobertor y sí, es posible vivir fuera de la burbuja :)

Daiana Galeano dijo...

(Esta respuesta es especial, en serio, es para Anónimo, en realidad es la amiga que menciono en el post)

Loqui de mi vidaaaaa!!!!!!!!! ves? ves? nadie me puede decir tantas palabras que me llegan de verdad, verme reflejada en esas letras ni yo misma me lo plantearía. Sos vos y tus mágicos momentos reflexivos que me sacuden, que me llenan, que me hacen pensar y decir, sí, es hora! No lo había visto de esa manera, de que estaba preparada para despertar, pero tenés razón y cuando la tenés, la tenés... Te adoro loqui de mi vidaaaa!!!! Sos increible! gracias por todo, por ser quien sos conmigo y simplemente por ser quien sos (una pista, está entre mis seguidoras =P )
Un besote mi loqui bella, espero pronto poder darte el abrazo que guardo para vos ;)

Daiana Galeano dijo...

Sueños rotos, tenés que ver la película alguna vez en tu vida como lo había aconsejado una amiga opinóloga del terror =P Como dije en otro comentario, quizás te ayude mucho a comprender el lío que expresé en esta entrada...Gracias por pasarte y por quedarte! te sigo! Un abrazo! :)

Carlos, y yo siempre ansiosa esperando tus palabras que me malcrían :) Un abrazo cobertor!

Verónica dijo...

Ami te quiero mucho. Podes contar conmigo cuando me necesites. Un abrazo

Daiana Galeano dijo...

Vero, yo también te quiero mucho amiga!! Lo sé, gracias!! :)

Fay .· dijo...

Hola :)
estoy recomenzando mi blog, espero
te suscribas nuevamente y podamos leernos, te dejo besitos
Adios.

Killa dijo...

Daia, acabas de describir todo lo que se necesita para vivir dentro de una burbuja. Yo lo encuentro como algo muy divertido, haces y sentis lo que se te da la gana en cualquier momento sin importarte lo que digan los demas. Me recuerda bastatne el libro Veronika decide morir...
No te olvides que vivir segun tu estado de animo significa aceptarlo de alguna manera, y no ir de contra o tratar de fingir o echarlo para no vivirlo al fondo. Siempre tendras a esa persona que te echara la mano para poner las cosas en proporciones y subirte el animo.
Espero ya estes bien...
Un abrazo grande!!

P.d: Todavia no me fui a Bcn, faltan unos dias... :)

Ricardo J. Román dijo...

Excelente tu blog y lo que escribes. Hace menos de una semana utilizaba esta plantilla en mi blog, me encanta.

Saludos!

Daiana Galeano dijo...

Killa, los tropiezos de la vida me hicieron protegerme dentro de una coraza y se me hacía difícil salir pero estoy bien y es lo que cuenta =P A ver cuando coincidimos en el msn para aclarar varias ideas...gracias por estar ahí amiga y por tus deseos...

P.D:No fuiste aún? =S pensé que andabas por Barcelona! igual, disfruta tu momento!! :D esperaré ver el tatuaje!! jaja..

Daiana Galeano dijo...

Ricardo, bienvenido! gracias!! :)
Yo estoy pensando cambiar la plantilla hace tiempo pero aún no he podido hacerlo, igual, no deja de agradarme esta :)
Iré a leerte ;)

Sentimientos! dijo...

Daiana
un verdero placer poder leerte.
Cuando gustes pasarte por mi espacio eres bienvenida.

saludos

Daiana Galeano dijo...

Sentimientos! el placer es mío al encontrarte aquí, un abrazo! sí, me paso por tu espacio... :)