lunes, 27 de septiembre de 2010

Sigo esperando respuestas

Con el correr del tiempo vas forjando amistades, fortaleciendo lazos. Conocés a mucha gente y sin quererlo se meten a tu vida dejándote ser parte de las suyas.
Hay confianza, respeto, cariño y como una cadena invisible que te une al otro con quien ya no quieres perder vínculos.
Quizás te entregues de lleno y te quedes sin as bajo las mangas. Abres puertas y ventanas dejando ver lo mejor y peor de vos para que opten por aceptarte tal cual o sigan su camino.
Cuando esa conexión entre los dos va siendo cada vez más intensa y te sientes tan bien pueden ocurrir cambios, quizás los veías venir pero no estabas preparada.
La otra persona simplemente no piensa como vos, mucho menos actúa. Solo decide alejarse. Conoces sensaciones nuevas que no te gustan.
Tienes muchas preguntas pero ni una respuesta. Te preguntas mayormente qué fue lo que hiciste mal. La gente cambia, y sin quererlo o sin saberlo, cambiás vos. Porque el desarraigo es cruel. Deja un vacío muy difícil de rellenar. Intentas avanzar pero sientes temor.

Te encuentras en un tablero de ajedrez donde puedes pasar de reina a peón...o viceversa.
¿Hiciste algo malo? te lo planteás siempre y siempre esperás una señal que te haga comprender tanta ausencia, si tenés suerte le habrás importado lo suficiente como para dedicarte algunas palabras, respuestas a tantos cuestionamientos...

25 comentarios:

Sentimientos! dijo...

Dai
es verdad lo que decis ,uno llega a entregarse de manera tal que ya no se reconoce,pero esta bueno ser asi porque nos mostramos tal cual somos.No dejes de hacerlo nunca,la autenticidad nos hace unico .
Demas esta decirte que si decide alejarse la otra parte debe ser por miedos o inseguridades propias de si,no lo hace por que le causes daño .
No sientas que dañas por mostrar lo que te esta ocurriendo.
Animo,todo pasa.

Un beso enorme
y buen inicio de semana.

Nada mas importa dijo...

Porque el desarraigo es cruel. Deja un vacío muy difícil de rellenar. Intentas avanzar pero sientes temor.

No, no se puede avanzar, al contrario, cada paso hacia adelante te hace retroceder más, más y más cada vez.
Es tan simple y hermoso encontrar gente con la cual vincularse y crecer, como vos decis, pero justamente es eso mismo, lo que luego te hace sufrir inmensamente cuando deciden alejarse.
No es cuestión de egoísmo ni de creernos indispensables, solo se trata de respeto mutuo, y de consideración hacia nosotros que siempre demostramos sinceridad incondicional sin ningún otro tipo de intenciones ocultas.
No es querer retenerlos a todos a nuestro lado como si fuéramos el centro del mundo, solo se trata de respuestas, como vos también dijiste, para saber que no fuimos nosotros los causantes del alejamiento de esas personas.
Por mi parte, nuevamente, he vivido y vivo, la situación que expresas en este escrito, pero rescato un pequeño punto a mi favor.
Estoy se gura de mi, y de lo que soy. Mi conciencia está tranquila y se que di lo mejor de mi.

(aunque también me duele, y claro, también sigo esperando respuestas)

Un beso enorme!

Mi Ser dijo...

Lo cierto es…. Que es inevitable ir por la vida Sin Lastimar… es parte también de la vida y de crecer…. Es parte de aprender a valorar y aprender a Amar cada día de mejor manera…. Dijo algo importante…”Nada más Importa”…. Y es Ser Auténtico todo el tiempo… con lo que sientes… con lo que esperas y Crees… Dañar es Inevitable…. Pero Perdonar… y Seguir Adelante… es seres Maravillosos….

Abrazoles Preciosa…
Mi Ser.

Mina dijo...

Mi querida Daia.. que difícil es eso de la convivencia, esperar algo y obtener silencio, vacío, nada y las preguntas emergiendo siempre enloqueciendo los sentidos..

Difícil, si, a veces es mejor dar la vuelta y emprender el camino de nuevo.

besitos preciosa

Daiana Galeano dijo...

Sentimientos! la verdad, puede que tengas razón solo espero una palabra por lo menos para sentirme segura...gracias! feliz inicio de semana y que cada día sea mejor que el anterior para vos...un abrazo cobertor! :D

Daiana Galeano dijo...

Nada mas importa, la situación es tan compleja porque no es que me crea el centro del universo, nunca fui narcisista ni lo seré jamás, más bien soy de perfil bajo, si llamo la atención (en algunas ocasiones) no será por que así lo quiera, tal vez sean méritos o llamale X...soy egoísta hasta un cierto punto pero no con las relaciones, no con las amistades... si me equivoqué pido perdón, lo reconozco y lo lamento... estoy muy tranquila por ello...
Gracias por tus palabras, la verdad, creo que complementaste el texto muy bien :)
Un abrazo!

Daiana Galeano dijo...

Mi Ser, es ley de la vida no es así? crecemos, cambiamos y también, perdemos... Espero que si fallé de alguna manera esa persona sepa perdonarme porque no haría ningún mal a la gente que me importa...Gracias preciosa, otros abrazoles para vos :)

Daiana Galeano dijo...

Mina, espero poder encontrar el camino para retomarlo... y espero que esa persona esté a un lado, para volver a intentarlo...gracias mi querida Mina, tus palabras siempre me hacen un bien ;)
Abrazo cobertor para vos :]

carlos dijo...

daiana deseo que encuentres ese camino nunca es tarde. me das ternura y calidez cada vez que te leo un gran abrazo

ximena dijo...

Lo bueno es que cuando las personas te quieren de verdad te aceptan como eres y las cosas malas que uno posee te las dicen constructivamente y tal cual como dices uno va cambiando, a veces, sin darnos cuenta... me paso y creo que a todos nos ha pasado.
En lo personal, en la universidad, me paso con una "compañera" con la cual compartiamos los días. se alejo de mi porque no eramos de la misma "onda", lo fome es que fue de un día para otroy yo me cuestione varias veces, hasta que comprendí el porque, yo soy una mujer que vive de libros, estudios y salidas a bares y cafés, ella le gusta la parranda y las fiestas... no encajábamos... es lo más cercano que tengo a lo que has escrito, me acorde porque me paso hace poquito... y claro no solo existe en las amistades, uno establece muchos lazos afectivos, otros de forma más fácil, pero cualquier acto que dañe la estabilidad emocianal de uno creo que debería habiasarde de antemano los porque... nos evitaría un desgaste mental que a veces esta demas.
espero que te encuentres bien y que mis historia no halla lateado tanto jeje... saludos y besos!

Marlene dijo...

¿Sabes¿ hoy leí en el Blog de Stanley Kowalsky un poema de Jorge Luis Borgues, que siempre me ha gustado mucho (me encanta Borgues :)
Y hay un fragmento que dice:

"No puedo impedir que te alejes de mí.Pero si puedo desearte lo mejor
y esperar a que vuelvas."

A veces esas personas con las que creemos haber creado un lazo o conexiòn, se alejan, tal vez para no hacernos daño, porque como bien dices, la otra persona simplemente no piensa como tu, mucho menos actúa como tu, y entonces decide alejarse. Pero eso no quiere decir que hayas hecho algo malo Dai :) Es sólo que la escencia de la otra persona no empata con la tuya, entonces a uno no le queda más remedio que aceptar las decisiones de los demás, respetarlas y seguir nuestro propio camino ¿no crees? Como bien dice la frase, a veces no podemos impedir que se alejen de nosotros pero si sucede Daiana, no debes culparte. A veces una pregunta soluciona todo.Si tienes dudas respecto a una ausencia en particular, puedes cuestionar ¿no crees?

Yo creo que es válido :]
:)

Un beso Dai

Flor Azul dijo...

Las relaciones humanas son un tema complejo y a veces duro, pero lo importante es ser siempre uno mismo.
Luz y Amor, Flor Azul

Verónica dijo...

Andas inspirada, ami! Muy lindo lo que escribiste, aunque también muy triste.

Daiana Galeano dijo...

Gracias Carlos! siempre fiel! :D Un abrazote!

Ximena,de ninguna manera tus historias latean ja! me gusta que compartas conmigo :) Así es...tal vez, como dices, no encajamos...gracias por tus palabras...Estoy bien! :)

Daiana Galeano dijo...

Marlene, me quedo con ese fragmento! Gracias por compartirlo! y es lo que espero, que alguna vez vuelva si así lo quiere...
Entiendo, solo me hubiese gustado saberlo...aunque no me convence del todo porque puedo tener variedad de amigos, no necesariamente debemos ser como almas gemelas no es así? Comprendo su decisión, la respeto... y si algún dia quiere volver, me encontrará en el mismo lugar...Gracias amiga, por tus palabras y dejame decirte que ya lo hice, ya cuestioné :)
Otro beso para vos...

Daiana Galeano dijo...

Flor Azul, debemos ser auténticos...es así :)
Luz y Amor para vos ;)

Vero, amiga, solo dejo salir todo lo que guardo dentro de mí y qué mejor manera que compartiendo con todos ustedes :D
Gracias ami, un abrazo!

El Ser Bohemio dijo...

Las relaciones son todas muy distintas. Lo bueno es ser uno mismo y poderlo entregar todo. Uno puede salir herido pero de lo que está seguro es que dio todo lo que se podía. beso

http://el-ser-bohemio.blogspot.com

Amar dijo...

Estimada señorita...cuando ese alguien quien quiera que sea,se aleja asi nada mas sin mediar explicacion alguna,probablemente nunca supo de sinceridades,honestidades o franquezas a la hora de entablar esa amistad que creiste tan cierta.Sabes? en este ultimo tiempo he aprendido amargamente sobre el tema y tienes toda la razon al decir que uno se siente culpable y nace la pregunta,"que hice mal"..pero sera que uno es la culpable??,mmmm..si procediste correctamente no creo que lo seas..!!

Un fuerte y cariñoso abrazo.

Miguel Laziale dijo...

Me siento identificado contigo amiga , me sigo haciendo preguntas, cuyas respuestas no creo que calmen o retiren el dolor que aun siento... si aprendí, que no hay que arrepentirse por el cariño y amor que se dá, lo que se entrega con el corazón es lo mas puro y honesto del ser humano, por eso no debes cambiar en ese sentido. Si te aconsejo, que intentes distraer y aliviar esa angustia, se que es muy dificil, pasaron meses y aun sigo en ello, queriendo apartar y olvidar la mejor época de mi vida, haciendome creer que todo aquello no significo lo que pensaba... es muy duro.

Pero todo esto Dai, pasa, con mucho amor propio y ganas de seguir adelante, de eso amiga, andas mas que sobrada =)

Belén dijo...

Yaya... no puedo comentar en tu blog.. no me deja!!

Daiana Galeano dijo...

El Ser Bohemio, es así...damos todo y luego?...nos queda esa satisfacción, gracias por pasarte :)

Daiana Galeano dijo...

Amar, lo que duele es que la gente se vaya así sin mas... como si no le importara nada...tal vez sea una equivocación mía al pensar que la otra persona sentía la amistad...en fin, se va un amigo y quizás vuelvan muchos más :) Gracias!

Daiana Galeano dijo...

Mike!!!! qué sorpresa la mía encontrarte acá!!...Mi gran amigo, hala Barcelona no es así?! ja! (mi amigo es del Real Madrid)
Gracias por compartir esos sentimientos tan tuyos, me encantó haberte leído, mucho amor propio para vos también y dale pa'lante!! :] Un abrazote para vos amigo!

Daiana Galeano dijo...

Belén, gracias! igual ya leí tu comentario en el facebook ;) "quería decirte que el posteo Sigo Esperando Respuestas, me encantó... Y sí.. cuando alguien ni agallas tiene para dar respuestas o fundamentos contundentes, no se merece ni una sola gotas ni milímetros de nada... Simplemente no vale la pena... Pero, como mod ...ificar los sentimientos... Más el amor, no puede ser tan ciego para no ver que aquella persona que no vale nada, se merezca todo de una... Un abrazote!!!"
Gracias por cada una de tus palabras... otro abrazote para vos!!

Pedro dijo...

No te enroques, haz un jaque mate, pega una patada al tablero y vive tu vida, sé tú.